10 de junio de 2011

¿Cuales son los Beneficios de la Caminata Deportiva?

¿Cuales son los Beneficios de la Caminata Deportiva?

Muchos de nosotros corremos, vamos al gimnasio, hacemos ciclismo o nadamos pero la caminata o la marcha tambien es un buen ejercicio para nosotros. La marcha o caminata es una buena actividad de resistencia y de fondo, es ideal para mantener el sistema cardiovascular en forma, esto si se practica con regularidad, asimismo es fuente de mucho bienestar.

Si lo practica a velocidad media, sus beneficios sobre el organismo son enormes, tanto a nivel físico como espiritual.

En tiempo normal, se aconseja caminar al menos treinta minutos al día, sin embargo, muchos de nosotros preferimos ir a la panadería de la esquina en auto.





Esto es una lástima, porque de esta forma perdemos la ocasión de oxigenar el cuerpo y el espíritu, al tiempo que se eliminan tensiones y se queman calorías.

La Técnica

Practicar treinta minutos de marcha tónica a razón de tres veces por semana, es decir, cada dos días. Si optas por la marcha moderada, nada nos impide hacerlo a diario, durante unos treinta minutos.

Empieza por caminar suavemente durante cinco minutos, luego vas aumentando progresivamente, hasta alcanzar y mantener un buen ritmo durante veinte minutos, y después terminas tranquilamente durante cinco minutos, hasta alcanzar la calma.

Beneficios de la marcha

Por supuesto, bienestar, en el caso de sentirte estresado o si pasas demasiado tiempo sentado en la oficina o delante de la televisión, un poco de oxigeno a nuestro cuerpo y cerebro nos puede ayudar mucho.

El sistema cardiovascular mejora, a parte de lo sencillo y fácil que es practicar esta actividad, y además nos permitirá ponernos en forma al tiempo que quemas calorías.

Lo ideal para practicar la marcha es al aire libre, y no sobre una cinta de correr. No hay mejor sensación que caminar por el campo, algún sendero de montaña, y disfrutar al mismo tiempo de la tranquilidad y la belleza de los parajes naturales.
Proteinas,glutamina, creatina, proteina,Aerobicos,dietas para perder peso,como perder peso, seguros de salud. perder grasa,cirugias para la obesidad,noticias deporte,ejercicios dietas,nutrición deportiva,dietas proteinas,alimentos proteinas,clases online,sport gym, ,Carrera de Psicología,pilates gym,home gym,how to lose weight,national geographic traveler,private health insurance,online training,cruise vacation,nutrition store,psychology online

Oferta Especial para Lectores de este Blog