19 de junio de 2011

Correr Alivia los Sintomas de la Menopausia

Correr Alivia los Sintomas de la Menopausia

Según un estudio realizado por investigadores de la Universidad de Filadelfia, salir a correr podria suviazar los sintomas psicologicos de la menopausia como la depresion, la ansiedad o el estres. Correr es la mejor forma de mejorar y prolongar la salud de las mujeres de todas las edades.

Según la directora del estudio, en las mujeres de mayor edad, la actividad física representa una opción para mantener la salud mental". "El deporte puede ayudar a las mujeres a realizar la transición hacia la menopausia y a superar sus problemas.






Desde 1996 hasta 1997, un total de 380 mujeres que vivían en Filadelfia participaron en el estudio, que duró ocho años. Las mujeres informaron sobre su actividad física y los síntomas de la menopausia que sufrieron, entre ellos estrés, depresión y sofocos. La edad media al comienzo del estudio fue de 42 años de edad. El 49 por ciento de las participantes era afroamericana, el 58 por ciento tenía estudios superiores y el 38 por ciento eran fumadoras.

Al investigar sobre el estrés como síntoma de la menopausia, descubrieron que los niveles altos de actividad física son más beneficiosos para la mujer posmenopáusica y la afroamericana. Ellas reconocieron niveles más bajos de estrés que aquellas que no realizaron ejercicio. Este grupo caminó a paso moderado durante una hora y media al menos cinco veces por semana.

A pesar de que el estudio descubrió que los paseos benefician la salud mental de estas mujeres, no pudo demostrar que lo hiciera también con síntomas físicos como los sofocos. Síntomas físicos como los sofocos pueden irse cuando llega la menopausia, pero la salud mental es un tema que preocupa también a muchas mujeres en la posmenopausia.

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Proteinas,glutamina, creatina, proteina,Aerobicos,dietas para perder peso,como perder peso, seguros de salud. perder grasa,cirugias para la obesidad,noticias deporte,ejercicios dietas,nutrición deportiva,dietas proteinas,alimentos proteinas,clases online,sport gym, ,Carrera de Psicología,pilates gym,home gym,how to lose weight,national geographic traveler,private health insurance,online training,cruise vacation,nutrition store,psychology online

Oferta Especial para Lectores de este Blog