27 de junio de 2011

Colesterol. Reduce el Colesterol con Frutos Secos

Colesterol. Reduce el Colesterol con Frutos Secos

Como muchos de nosotros sabemos, los frutos secos son un componente importante de la dieta saludable, dado su alto contenido en grasas insaturadas y fibra, que contribuyen a la reducción de colesterol, pero también en minerales, proteínas, vitaminas y otros antioxidantes, que hacen que estos alimentos sean realmente píldoras naturales de salud.

Según un estudio dirigido por el Centro de Investigación Biomédica en Red Fisiopatología de la Obesidad y la Nutrición (CIBERobn), dependiente del Ministerio de Ciencia e Innovación, el consumo habitual de frutos secos reduce significativamente los niveles de colesterol, los triglicéridos y por tanto, el riesgo cardiovascular, especialmente en aquellas personas que tienen el colesterol más elevado, están más delgadas o siguen una dieta poco saludable.






Por ello es aconsejable utilizar como primera herramienta el consumo de frutos secos, para bajar los niveles de colesterol. El informe, publicado en la revista Archives of Internal Medicine, ha recopilado los datos individuales de 583 personas de ambos sexos que participaron en 25 estudios sobre el consumo de frutos secos en siete países. Tras el análisis de los resultados, los investigadores han afirmado que “todos los frutos secos reducen el colesterol y los triglicéridos de modo similar“.

Otra de las conclusiones de la investigación, desarrollada en colaboración con la Universidad de California, revela que el consumo de frutos secos contribuye a reducir el colesterol malo, sin afectar al colesterol bueno, por lo que se aconseja su consumo para reducir el colesterol y el riesgo

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Proteinas,glutamina, creatina, proteina,Aerobicos,dietas para perder peso,como perder peso, seguros de salud. perder grasa,cirugias para la obesidad,noticias deporte,ejercicios dietas,nutrición deportiva,dietas proteinas,alimentos proteinas,clases online,sport gym, ,Carrera de Psicología,pilates gym,home gym,how to lose weight,national geographic traveler,private health insurance,online training,cruise vacation,nutrition store,psychology online

Oferta Especial para Lectores de este Blog