17 de junio de 2011

Beneficios de Subir Escaleras

Beneficios de Subir Escaleras


Muchas veces por falta de tiempo o dinero las personas no pueden asistir a estos centros de acondicionamiento especializados para poder ejercitarse como por ejemplo un gimnasio. Pero esto no debe ser una excusa para no hacer ejericios, pues muchos gestos cotidianos pueden ayudar a mejorar la salud.

Si se busca una forma de ejercicio efectiva y sin tener que pagar un gimnasio o centro de fitness, subir las escaleras puede ser una opción. Es sin duda una de las formas más económicas y naturales de ejercitarse y mejorar la salud del organismo en general.

La mejor forma de empezar es dejar de lado el ascensor y subir las escaleras. Es una de las formas más sencillas de realizar ejercicio aeróbico diariamente y “quemar” calorías.






Por cada minuto subiendo a una intensidad moderada se pueden quemar entre 5 y 10 calorías. Si se sube corriendo se multiplica esta quema y el beneficio cardiovascular aumenta.

Es bueno tomar un poco de tiempo en la hora de comida para subir unas cuantas veces las escaleras a la oficina o hacerlo en casa unas cuantas veces a la semana.

Si se hace de forma disciplinada, en unos meses se habrá conseguido mejorar la resistencia general y la forma física, reduciendo la grasa corporal y disminuyendo el perímetro de la cintura.

Al subir escaleras la intensidad ejercida es grande y para ello las piernas sirven como propulsoras del desplazamiento hacia arriba. Esto hace que se trabajen los cuádriceps, gemelos y glúteos, pues son ellos los que soportan el empuje de esta actividad.

Esto la convierte en una de las mejores maneras de trabajar las piernas poco a poco y de ganar fuerza muscular, ya que entran en funcionamiento todos los músculos del tren inferíos.

Además, subir las escaleras causa un impacto menor en las rodillas y tobillos, que el que produce correr o trotar, lo que reduce el riesgo de lesiones.

Los beneficios de subir escaleras también se reportan en órganos como el corazón y los pulmones. Al seguir con el ejercicio por períodos de 30 minutos, se puede mejorar la circulación y reducir el riesgo de infartos y enfermedades arteriales y coronarias.

Además hay que resaltar que la mejoría en la capacidad aeróbica reduce el riesgo de muerte por cualquier causa en un 15%. En ese sentido subir escaleras puede ser un efectivo salvavidas.

Algunos consejos para desarrollar esta actividad son:

• Utilizar las escaleras siempre que sea posible en el hogar, los centros comerciales, el trabajo y los lugares de esparcimiento.

• Si se vive en un piso alto, es buena idea bajarse del ascensor dos pisos más abajo del propio y después utilizar las escaleras hasta casa.

• Cuando exista cansancio, subir las escaleras con mayor lentitud, acompasando bien la respiración al esfuerzo.

• Es muy importante subir los peldaños en posición erguida, sin inclinarse ni desplazar el peso del cuerpo hacia adelante, y concentrándose en el trabajo de las piernas y la flexión del pie.

Si la postura del cuerpo no es la adecuada se puede sufrir de dolores en las rodillas, caderas o en la parte baja de la espalda, sobre todo cuando el cuerpo se encuentra inclinado demasiado hacia adelante.
Proteinas,glutamina, creatina, proteina,Aerobicos,dietas para perder peso,como perder peso, seguros de salud. perder grasa,cirugias para la obesidad,noticias deporte,ejercicios dietas,nutrición deportiva,dietas proteinas,alimentos proteinas,clases online,sport gym, ,Carrera de Psicología,pilates gym,home gym,how to lose weight,national geographic traveler,private health insurance,online training,cruise vacation,nutrition store,psychology online

Oferta Especial para Lectores de este Blog