2 de junio de 2011

Aceitunas para Deportistas. Un Alimento Sano y de Bajas Calorias

Aceitunas para Deportistas. Un Alimento Sano y de Bajas Calorias

Muchos de nosotros, quizas hemos probado las aceitunas pero quizas muy pocos sabiamos que las aceitunas son muy nutritivas y saludables: estimulan el sistema cardiovascular, son antioxidantes, tienen fibra, minerales y todos los aminoácidos esenciales un buen alimento para personas deportistas y el aperitivo base en la dieta mediterránea.

Es importante desmentir ese falso mito sobre el alto contenido calórico de un aperitivo tan saludable como son las aceitunas de mesa. De hecho, tienen menos calorías que la mayoría de los snacks. Por ejemplo, frente a las aproximadamente 500 kilocalorías que contienen 100 gramos de papas fritas, la misma cantidad de aceitunas no sobrepasa las 150 Kcal (70% menos que las patatas fritas). Esto las convierte en el aperitivo perfecto para cuidar nuestro organismo por dentro y por fuera.





Además, la práctica de ejercicio y el clima veraniego, aumentan la necesidad de hidratación. Después de una mañana al sol, en la piscina o en la playa, nuestro cuerpo necesita absorber líquidos. Si acompañamos la bebida con unas aceitunas, estamos añadiendo a nuestro aperitivo todo lo bueno de la Dieta Mediterránea: ácido oleico, vitaminas y fibra. Además, al ser ricas en minerales (calcio, hierro y magnesio) y tener aproximadamente un 50% de agua, ayudan a recuperar el equilibrio hídrico del organismo.

Son muchos los expertos que recomiendan el consumo de siete aceitunas al día, ya que a todas las propiedades anteriormente detalladas se suma el bajo contenido en calorías, sólo 37 kcal. Incorporar a nuestra dieta las aceitunas es todo un acierto. Un alimento completo, que permite disfrutar de la esencia de la Dieta Mediterránea con un contenido bajo en calorías.

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Proteinas,glutamina, creatina, proteina,Aerobicos,dietas para perder peso,como perder peso, seguros de salud. perder grasa,cirugias para la obesidad,noticias deporte,ejercicios dietas,nutrición deportiva,dietas proteinas,alimentos proteinas,clases online,sport gym, ,Carrera de Psicología,pilates gym,home gym,how to lose weight,national geographic traveler,private health insurance,online training,cruise vacation,nutrition store,psychology online

Oferta Especial para Lectores de este Blog