1 de mayo de 2011

¿Puedo Correr Estando Embarazada?

paula-radcliffe-pregnant-puedo-correr-si-estoy-embarazada-video-ginecologo-online
¿Puedo Correr Estando Embarazada?
Quizas en varias ocasiones, muchas mujeres que estan embarazadas se han preguntado so pueden seguir corriendo, si hay riesgos para el bebé y qué pueden hacer para no perder el entrenamiento durante esos nueve meses.

Nos gustaría poder liberar de sus dudas a las corredoras embarazadas o que piensen estarlo, para conseguirlo vamos a diferenciar los dos grupos de corredoras, más generales: el primer grupo es la corredora aficionada, mujeres que corren por pasión y porque les ayuda a mantenerse en forma. El segundo grupo es la corredora profesional, que vive del atletismo y depende de su rendimiento y ha de mantener la forma para seguir compitiendo después del embarazo.

El primer trimestre

Es el más variado para las embarazadas, para las corredoras es el trimestre más complicado porque apenas se nota y todavía pueden correr pero su conciencia y su cuerpo empiezan a preocuparles en la carrera. Algunas mujeres viven esos tres meses como si nada hubiera cambiado en su vida y dudan de sí realmente están embarazadas, por lo que pueden seguir corriendo sin problemas en el caso de que no sea un embarazo de riesgo. Las profesionales incluso compiten y llegan a ganar carreras sin alteración en su rendimiento. Para las desafortunadas, los tres primeros meses suponen un martirio de nauseas, vómitos y malestar que les impide levantarse de la cama. Correr se convierte en un suplicio y piensan que nada volverá a ser lo mismo.

El segundo trimestre

Es el más cómodo. Todas las molestias desaparecen por arte de magia y empiezas a descubrir que la curva es bella porque supone una nueva vida en tu interior. No sé qué hormona se encargará de hacerlo, pero durante esos meses te sientes renovada y llena de energía por lo que a pesar de que tu peso aumenta por días, correr es un ejercicio muy agradable y divertido porque has aprendido a controlar tus pulsaciones y mantener un ritmo más bajo y fácil de seguir. Si corres en grupo o con tu pareja te sientes mimada y colmada de atenciones, todo el mundo te sigue el ritmo se preocupa por tu respiración, te pregunta cómo vas y tu mente se siente la mujer más completa del mundo. Te dices a ti misma: "embarazada y corriendo tu vales mucho".

Pero cuidado, no te emociones, corre para cuidarte física y mentalmente. Correr te ayuda a controlar el peso y liberas endorfinas que te hacen sentirte feliz. Pero no te aconsejo competir o hacer esfuerzos máximos. Yo deje de correr al quinto mes porque empecé a tener que fajarme para salir y no notaba sujeción.

El tercer trimestre

Es el descanso de la corredora. Si te encuentras bien, puedes seguir corriendo hasta el último día, pero recuerda que no tienes ninguna obligación, tan sólo si te apetece. Procura cambiar un poco de deporte y apúntate a la piscina, descubrirás las Como-correr-embarazada-tips-ginecologo-online-video-ejericios-natacion-para ventajas de la ingravidez acuática a medida que el peso de la barriga se vaya haciendo insoportable. Si tienes un día malo o no quieres seguir corriendo, prueba caminar durante una hora y media cada día, a ritmo rápido.

También intenta salir a hacer senderismo por caminos y montaña. Aunque caminar te parezca algo tonto, te vendrá muy bien para evitar perder la forma, mantiene tu forma física y fortalece tus articulaciones que se encuentra obligadas a llevar un peso extra. Si andas a ritmo muy rápido apenas te costará volver a correr después del parto. Piensa que estás entrenando resistencia, si tuvieras que correr con una mochila de entre 10 y 15 kilos de peso, no podrías llevar mucha velocidad y menos si no lo llevas en la espalda sino en el abdomen que descompensa tu ritmo.
Proteinas,glutamina, creatina, proteina,Aerobicos,dietas para perder peso,como perder peso, seguros de salud. perder grasa,cirugias para la obesidad,noticias deporte,ejercicios dietas,nutrición deportiva,dietas proteinas,alimentos proteinas,clases online,sport gym, ,Carrera de Psicología,pilates gym,home gym,how to lose weight,national geographic traveler,private health insurance,online training,cruise vacation,nutrition store,psychology online

Oferta Especial para Lectores de este Blog