13 de mayo de 2011

¿Como Calculo el Indice de Masa Corporal?. Aprende como Hacerlo.

¿Como Calculo el Indice de Masa Corporal?. Aprende como Hacerlo.

Muchos de nosotros hemos escuchado sobre el indice de masa corporal, quizas en alguna oportunidad hemos querido saber cual es el nuestro pero no sabemos como hacerlo. En este articulo te mostraremos como debes hacer para conocer tu Indice de Masa Corporal.

Mediante una simple ecuación de puede determinar el índice de masa corporal, relacionando el peso con la talla y a través de él se pueden diagnosticar problemas de sobrepeso u obesidad, aunque para determinar un índice de masa corporal e individual, hay que tener en cuenta otros parámetros.




El Índice de Masa Corporal se obtiene dividiendo el peso en kilogramos, entre la altura en metros al cuadrado y para calcularlo correctamente, hay que tener en cuenta ciertos parámetros para personas adultas de entre 25 y 34 años.

  • Un índice de masa corporal por debajo de 18,5, indica delgadez.
  • Un índice de masa corporal entre 18 y 25, es un estado saludable.
  • Un índice de masa corporal superior a 25, indica sobrepeso.
  • Un índice de masa corporal superior a 30, indica obesidad leve.
  • Un índice de masa corporal superior a 40, indica obesidad mórbida.
A partir de 35 años, aumentan un punto por cada 10 años.

Este método es uno de los más utilizados, pero hay que decir que presenta algunos inconvenientes, ya que en él no se contempla la constitución de una persona, si es de constitución deldaga, media o fuerte, sus perímetros corporales, como las caderas, así como el porcentaje de grasa y su distribución y tampoco distingue entre masa muscular y masa grasa.
Proteinas,glutamina, creatina, proteina,Aerobicos,dietas para perder peso,como perder peso, seguros de salud. perder grasa,cirugias para la obesidad,noticias deporte,ejercicios dietas,nutrición deportiva,dietas proteinas,alimentos proteinas,clases online,sport gym, ,Carrera de Psicología,pilates gym,home gym,how to lose weight,national geographic traveler,private health insurance,online training,cruise vacation,nutrition store,psychology online

Oferta Especial para Lectores de este Blog