27 de abril de 2011

Tips para Comer Entre Comidas y No Engordar

Tips para Comer Entre Comidas y No Engordar

Muchas veces hemos sentido un hambre incontrolable entre horas y no sabemos qué comer en ese momento y al mismo tiempo no engordar. Es por ello que en este artículo te ayudaremos a que elijas entre cuatro alimentos para comer como colación o aperitivo.

1.- El Plátano, la fruta de los deportistas, que además de su dulce sabor posee propiedades nutritivas. Por ejemplo, 100 gramos de plátano equivalen a 390 miligramos de potasio, una proporción importante que colabora con la salud de nuestro corazón.

frutos-secos-platano-calorias-energia-tips-que-comer-entre-comidas-para-no-engordar Además posee un alto valor energético (85 kilocalorías cada 100 gramos), en comparación con otras frutas, aunque esto no debe ser un impedimento para su consumo debido a que el plátano cuenta con grandes ventajas nutricionales.

Este cremoso alimento posee además un 76 % de agua en su composición, hidratos de carbono, proteínas y grasas en menor proporción, vitaminas A, C y E, ácido fólico, minerales, y fibra entre otras cosas.

2.- Yogur, que se lo incorpora mucho en las dietas mediterráneas puesto que sus componentes ayudan a disminuir el riesgo de cáncer. Además su capacidad prebiótica, hace de este alimento un cultivo de microorganismos que benefician nuestro organismo. El yogur además posee altas dosis de calcio, vitamina B2 y B12, D, y proteínas que aportan fósforo, magnesio y potasio.

3.- Los frutos secos constituyen una gran fuente de proteínas y son ricos en fibra, antioxidantes y fitonutrientes. Asimismo son ricos en esteroles vegetales y grasas.

Varias investigaciones han demostrado que los frutos secos son beneficiosos para la prevención de enfermedades cardíacas.

Sin embargo, son ricos en calorías por lo tanto deben consumirse en pequeñas dosis, sustituyendo alimentos que son altos en grasas saturadas.

4.- Las palomitas de maíz o Pop Corn que, aunque parezca mentira, poseen muy bajas calorías. Tres tazas de palomitas contienen sólo 93 calorías y menos de 1,5 gramos e grasa. Es un grano integral que posee antioxidantes valiosos que no se encuentran en verduras y frutas. Asimismo contienen vitaminas B, vitamina E, magnesio y fibra. Solo recuerda, hazlo tu mismo si lo compras en el cine los valores aumentan.

Finalmente, debemos tener en cuenta que estos alimentos beneficiosos para la salud, no deben consumirse en exceso.
Proteinas,glutamina, creatina, proteina,Aerobicos,dietas para perder peso,como perder peso, seguros de salud. perder grasa,cirugias para la obesidad,noticias deporte,ejercicios dietas,nutrición deportiva,dietas proteinas,alimentos proteinas,clases online,sport gym, ,Carrera de Psicología,pilates gym,home gym,how to lose weight,national geographic traveler,private health insurance,online training,cruise vacation,nutrition store,psychology online

Oferta Especial para Lectores de este Blog