13 de abril de 2011

Salud. ¿Por que El Yodo es Importante en Nuestra Dieta Diaria?

alimentos-con-yodo-pescado-algas-retraso-mental-gestantes-nutricion-tips
Salud. ¿Por que El Yodo es Importante en Nuestra Dieta Diaria?

En este articulo veremos cual es la importancia del yodo en nuestra diaria, presten mucha atencion a lo siguiente.

Si los requerimientos de yodo en el organismo son indeficientes, ocasionan anomalías funcionales y del desarrollo, que son conocidas como desórdenes por deficiencia de yodo (DDI). Las manifestaciones dependen del grado de la deficiencia y de la edad del afectado, como pueden ser: bocio -aumento del tamaño de la glándula tiroides-, retraso mental, atraso del crecimiento, sordomudez, reducida capacidad de aprendizaje y disminución de la energía física y mental, así como abortos, infertilidad y mortalidad perinatal, y una mayor susceptibilidad a la radiación nuclear.

Durante el período de gestación, la deficiencia de yodo en la madre, ocasiona daño cerebral fetal irreversible y malformaciones en el feto. En la lactancia la madre debe tener un consumoregular de sal yodada y pescado para proveer de yodo al lactante a través de la leche materna. 100 g de sal yodada contienen entre 1.500 y 2.500 ug -microgramos- de yodo.

El yodo está presente en productos marinos como pescados, mariscos y algas marinas y en vegetales como rabanitos, brócoli, zanahorias y espinacas. El consumo diario en grandes cantidades de legumbres, nueces, yuca, repollo, nabos entre otros, puede dificultar la absorción del yodo.

Cabe decir que elorganismo necesita distintas cantidades de yodo según la edad: niños de 1 a 2 meses: 50 ug; niños de 2 a 6 años: 90 ug; escolares de 7 a 12: 120 ug; mayores de 12 años: 150 ug; y mujeres gestantes y lactantes: 200 ug.

El yodo es un micronutriente importante para la glándula tiroides. Su déficit produce, en etapas tempranas de la vida, el cretinismo, que ocasiona daño cerebral y, en niños mayores y en la vida adulta, el bocio, aunque es importante decir que el consumo de grandes cantidades de yodo puede producir efectos negativos en la salud y en las personas que padezcan de patologías tiroideas subyacentes, como hipotiroidismo o hipertiroidismo.
Proteinas,glutamina, creatina, proteina,Aerobicos,dietas para perder peso,como perder peso, seguros de salud. perder grasa,cirugias para la obesidad,noticias deporte,ejercicios dietas,nutrición deportiva,dietas proteinas,alimentos proteinas,clases online,sport gym, ,Carrera de Psicología,pilates gym,home gym,how to lose weight,national geographic traveler,private health insurance,online training,cruise vacation,nutrition store,psychology online

Oferta Especial para Lectores de este Blog