22 de abril de 2011

Salud. Alimentos que te Ayudan a Cuidar tu Corazon

alimentos-que-previenen-infartos-corazon-como-reduzco-el-riesgo-a-infartos-cardiacos Salud. Alimentos que te Ayudan a Cuidar tu Corazon

Como muchos de nosotros sabemos, una de las principales causas de muerte son las enfermedades cardiovasculares ; por ello es muy importante que incluyas en tu dieta ciertos alimentos beneficiosos para tu corazón y tu sistema cardiocirculatorio.

Presta mucha atencion a lo siguiente y trta de ponerlo en practica.

La avena es rica en ácidos grasos omega 3, acido fólico y potasio; es muy rica en fibra y ayuda a bajar los niveles de LDL o colesterol malo evitando que las arterias se taponen. Los copos de avena con un lácteo, unos frutos rojos y una o dos piezas de fruta constituyen una opción sana y equilibrada de desayuno para todas las edades.

El salmón es un alimento rico en ácidos grasos omega 3, ayuda a reducir la presión arterial y cuidar las arterias; es rcomendable consumirlo al menos dos veces por semana, para reducir el riesgo de infarto; también puedes elegir sardinas o atún.

El aguacate o palta aporta ácidos grasos insaturados y contribuye a disminuir el colesterol malo y aumentar el colesterol bueno, elaceitede oliva es una grasa saludable, por lo que reduce el riesgo de padecer enfermedades cardiovasculares, al igual que las nueces, que puedes consumirlas unas tres o cuatro veces por semana junto con otros frutos secos, siempre crudos, sin tostar ni sal.

Las legumbres, como las habas, lenetejas, alubias o garbanzos son alimentos ricos en fibra soluble y calcio, que aportan carbohidratos y proteínas vegetales, además de vitaminas y minerales. tambien podemos ver entre las legumbres, la soja, que es rica en fitoestrógenos y ayuda a mantener los niveles decolesterolmalo o LDL bajo y aumentar el colesterol bueno o HDL, por lo que puedes consumirla con regularidad.

Asimismo tambien tenemos el tofu, derivado de la soja, resulta beneficioso para el aparato cardiovascular.

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Proteinas,glutamina, creatina, proteina,Aerobicos,dietas para perder peso,como perder peso, seguros de salud. perder grasa,cirugias para la obesidad,noticias deporte,ejercicios dietas,nutrición deportiva,dietas proteinas,alimentos proteinas,clases online,sport gym, ,Carrera de Psicología,pilates gym,home gym,how to lose weight,national geographic traveler,private health insurance,online training,cruise vacation,nutrition store,psychology online

Oferta Especial para Lectores de este Blog