9 de abril de 2011

Running. ¿Como son los Pies de un Velocista?

Running. ¿Como son los Pies de un Velocista?

Como ya muchos de nosotros sabemos nuestras características físicas marcan y determinan en muchos aspectos nuestro rendimiento y nuestra adaptación a los deportes.

Por ejemplo es evidente que una buena altura nos ayudará muchisimo en el baloncesto, o que una baja altura nos será más adecuada parar correr en moto. Además hemos oído hablar y leído sobre las fibras lentas y rápidas de nuestros músculos, que nos determinan en que tipo de resistencias seremos capaces de dar mejores resultados.

como-entrena-usain-bolt-velocista-running-biografia-video-proteinas Asimismo hay muchos más elementos distintivos que pueden llamarnos la atención, por ejemplo, según un estudio de Sabrina Lee, de la Universidad Simon Fraser en Vancouver y la Piazza Stephen Universidad de Penn State los pies también pueden ser un elemento importante a tener en cuenta, de hecho, se dedicaron a observar las diferencias en los pies de los velocistas, a fin de comprobar si estos tenían diferencias manifiestas que pudieran determinar una predisposición genética a la velocidad.

Comparando pies se encontraron con que los dedos de los pies y la palanca del tendón de Aquiles era más corto, notablemente corto, y que esto determinaba un mejor agarre en el suelo y un 40% más de de fuerza en la pisada. Este estudio de hecho, ayudó a estudiar justamente la palanca del tendón de Aquiles.

Aún así, hay que mencionar que el estudio se fraguó con una muestra (número de atletas y no atletas estudiados) bastante baja, y que por tanto sus conclusiones no pueden ser del todo determinantes ni concretar que este elemento sea definitorio.

De hecho, si nos fijamos en la historia del deporte, y más concretamente en el atletismo, vemos que lejos de los mitos, la mayoría de atletas (sobre todo los europeos) muchas veces difieren de los estereotipos o de los tópicos que deberían ser físicamente para aguantar sus respectivas modalidades.

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Proteinas,glutamina, creatina, proteina,Aerobicos,dietas para perder peso,como perder peso, seguros de salud. perder grasa,cirugias para la obesidad,noticias deporte,ejercicios dietas,nutrición deportiva,dietas proteinas,alimentos proteinas,clases online,sport gym, ,Carrera de Psicología,pilates gym,home gym,how to lose weight,national geographic traveler,private health insurance,online training,cruise vacation,nutrition store,psychology online

Oferta Especial para Lectores de este Blog