24 de abril de 2011

¿Quien es Aaron Baker?. Biografia de Aaron Baker y la Clave de su Exito

video-aaron-baker-musculacion-culturismo.como-entrena-video-fotos¿Quien es Aaron Baker?. Biografia de Aaron Baker y la Clave de su Extito

Aaron Baker, culturista profesional se destaca por poseer uno de los mejores físicos en este deporte, con una espalda que muestra una densidad y detalle que asombran con músculos excelentemente esculpidos, alcanzando un nivel de desarrollo de espalda magnífico.

Enuna entrevista el deportista Aaron Baker, revela que realiza el entrenamiento de espalda de la misma forma que lo hace con cualquier otro grupo muscular. Basando su rutina de espalda en el manejo de cantidades máximas de peso que le permitan realizar y completar un número de repeticiones que sea bueno y que por lo general es de 10 a 12.

"Me entreno con una técnica estricta. Realizo todas las repeticiones de todos los ejercicios cubriendo el recorrido del movimiento por completo y contrayendo los músculos con fuerza en la parte alta, donde me detengo durante un segundo para lograr el máximo aislamiento muscular y la máxima tensión. Lógicamente, no veo otra manera de hacerlo, pues en mi caso funciona”. explica Baker.

También, aclara que independientemente de la parte corporal que se encuentre entrenando siempre busca el estiramiento total del músculo y se concentra en tratar de cubrir la totalidad del recorrido del movimiento, algo que le garantiza que se ha realizado un trabajo completo del músculo durante la realización de todo el ejercicio.

Las repeticiones las realiza a una velocidad moderada, donde el control y la lentitud son la clave.

Además, aclara Baker: “Es posible que haga un par de repeticiones con trampa cuando estoy en los últimos ejercicios si creo que la contracción muscular que voy a conseguir con ellas vale la pena. Sin embargo, no aplico esta técnica con frecuencia porque creo que es un atajo contraproducente. Existe un gran número de personas en el gimnasio que parece confundir los tirones, el balanceo o los rebotes de las últimas repeticiones con las repeticiones forzadas, y ése no es el camino para progresar”.

“Al final de una serie, si los músculos se encuentran tan fatigados que no puedo contraerlos ni estirarlos más (que suele ser el caso), ni se me ocurre pensar en hacer repeticiones forzadas. Con todo, en algunas ocasiones, me gusta salir de la rutina y realizo algunas repeticiones forzadas. Es bueno mezclarlo todo. Me gusta coger a los músculos con la guardia baja de vez en cuando porque podría decirse que son entes pensantes. A veces, hay que atacarlos con una estrategia diferente; por ejemplo, con repeticiones forzadas, una técnica relajada o repeticiones parciales”. Afirma el deportista.

aaron-baker-culturismo-quien-es-biografia-entrenamiento

El deportista sostiene que no es tan importante el peso como la técnica y la ejecución de ésta y opina que los movimientos completos generan a su vez un desarrollo completo, debiendo en todo momento estar atentos a lo que los músculos expresan para saber como se sienten.

“Así, por ejemplo, si hay una serie que me está matando de veras, reduzco la cantidad de peso. Esto nos lleva a uno de los puntos más importantes del entrenamiento: la relación mente-músculo“.

Aaron Baker señala también lo importante que es la concentración que se haga en el músculo que se está trabajando, ya que según él debe existir una relación estrecha entre la mente y el músculo para triunfar en el culturismo.

Con relación al entrenamiento de la espalda Baker afirma que desarrollar una espalda ancha, enorme y gruesa es necesario para la creación de un físico de competición que realmente sea de calidad.

Por otra parte, según su opinión la forma tradicional de V de un culturista siempre dependerá del desarrollo de los dorsales siendo éstos los que le dan a la espalda un aspecto estético.
Proteinas,glutamina, creatina, proteina,Aerobicos,dietas para perder peso,como perder peso, seguros de salud. perder grasa,cirugias para la obesidad,noticias deporte,ejercicios dietas,nutrición deportiva,dietas proteinas,alimentos proteinas,clases online,sport gym, ,Carrera de Psicología,pilates gym,home gym,how to lose weight,national geographic traveler,private health insurance,online training,cruise vacation,nutrition store,psychology online

Oferta Especial para Lectores de este Blog