22 de abril de 2011

Pilates.Estado de Animo y Pilates. Enterate Como Influye el Pilates en tu Estado de Animo

Pilates.Estado de Animo y Pilates. Enterate Como Influye el Pilates en tu Estado de Animo

Muchas veces hemos escuchado que el Metodo Pilates nos ayuda a mejorar nuestro estado de animo, pero ¿como influye el Pilates en nuestro estado de animo?. Bueno, el Pilates mejora nuestro estado de ánimodebido a que pone en circulación las endorfinas, que son llamadas hormonas de la felicidad. Estas sustancias actúan directamente sobre el cerebro produciendo una sensación de bienestar y relajación inmediata.

Al disfrutar de actividades placenteras el cerebro segrega endorfinas. Estas son analgésicas, mejoran las defensas orgánicas ante las enfermedades, disparan salud y vitalidad. Son uno de los mejores antídotos naturales para el estrés, la ansiedad, el cansancio, la tristeza, la degeneración celular y las infecciones.

clases-de-pilates-videos-rutinas-abdominales-estado-de-animo-emociones-que-es Así mismo aumentan el bienestar y alivian el dolor. A pesar de que los estudios científicos se muestran cautelosos para brindar una explicación, desde hace tiempo se sabe que cuando se realizan actividades físicas fuertes el cerebro produce una gran cantidad de endorfinas.

La principal acción de las endorfinas es bloquear los detectores del dolor en el cerebro. A veces tienen efectos más potentes que los opiáceos que incluyen a la morfina, la heroína y la codeína. Sin embargo, las endorfinas no tienen los efectos secundarios que acarrean las drogas al sistema nervioso.

Se producen endorfinas con la risa y con la estimulación de los sentidos: vista, olfato, tacto, oído y gusto. Así mismo las produce el estar atento. Para disfrutar algo plenamente tu atención no debe estar dividida o dispersa, sino concentrada en el "aquí y ahora". La concentración en el Metodo Pilates es fundamental para la correcta realización de los ejercicios y para sacar el mayor beneficio de ellos.

Es sabido que el estrés y la ansiedad llevan patrones de reacciones físicas caracterizados por tensión muscular, respiración rápida y superficial. El Metodo Pilates regula la ansiedad y relaja los músculos tensos. En el Metodo Pilates se hacen respiraciones profundas y completas. Uno de los principales beneficios que disfrutan quienes practican El Metodo Pilates es el bienestar.

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Proteinas,glutamina, creatina, proteina,Aerobicos,dietas para perder peso,como perder peso, seguros de salud. perder grasa,cirugias para la obesidad,noticias deporte,ejercicios dietas,nutrición deportiva,dietas proteinas,alimentos proteinas,clases online,sport gym, ,Carrera de Psicología,pilates gym,home gym,how to lose weight,national geographic traveler,private health insurance,online training,cruise vacation,nutrition store,psychology online

Oferta Especial para Lectores de este Blog