5 de abril de 2011

Diabetes Mellitus. Pilates Previene y Controla La Diabetes

Diabetes Mellitus. Pilates Previene y Controla La Diabetes

El metodo Pilates hace una parte muy importante en la prevención y el control de la diabetes mellitus, pues este metodo ayuda a controlar su peso y a disminuir su nivel de azúcar en la sangre.

La diabetes es un desorden del metabolismo, el proceso que convierte el alimento que ingerimos en energía. Durante la digestión se descomponen los carbohidratos y son absorbidos por el cuerpo en forma de glucosa. La insulina, hormona producida por el páncreas, es el factor más importante en este proceso.

El diabético no produce suficiente cantidad de insulina, por lo tanto la glucosa en lugar de transformarse en energía se acumula en la sangre ocasionando graves trastornos.

Para el diabético es importante hacer ejercicio, sin embargo, se debe cuidar la intensidad y tipo de ejercicios a realizar. La persona con diabetes debe ser evaluada en forma adecuada antes de incorporarse a un programa de actividad física.

El ejercicio sin supervisión puede tener efectos negativos. Por ejemplo, levantar demasiado peso aumenta la presión en los vasos sanguíneos de los ojos. Así mismo otras personas tienen problemas con los nervios de los pies o de las piernas, y se vuelven susceptibles a lesiones tales como ampollas, que posteriormente pasan a ser úlceras.

El metodo Pilates es especialmente recomendable para personas cuya salud no les permite practicar deportes o actividades muy demandantes y con peligro de generar lesiones. Pilates no requiere de gran esfuerzo físico ni de extenuantes jornadas, y es de bajo impacto.

El ejercicio aeróbico y el anaeróbico ayudan a mejorar los niveles de glucosa en la sangre. En el ejercicio aeróbico, el primer elemento que se consume es la glucosa ya convertida. En el anaeróbico (Pilates), quemas carbohidratos (antes de que esta sea convertida a glucosa) y grasa más rápido aumentando el gasto calórico, es decir, ayuda a mejorar la combustión de la glucosa y esto cambia la manera en que su cuerpo reacciona a la insulina, aumentando la sensibilidad del cuerpo a la misma.

Los altos niveles de las hormonas de la tensión extienden niveles de azúcar a la sangre. Pilates al centrarse en la relajación puede ayudar a mejorar su salud bajando su nivel de estrés.

Pilates reduce el riesgo de enfermedad del corazón que es una condición frecuente en las personas que tienen diabetes. Mejora la circulación arterial, el estado cardiaco, la función intestinal, la circulación en los miembros inferiores, reduce el colesterol malo y levanta el bueno, mantiene los huesos fuertes, reduce el riesgo de caídas, da más energía y ayuda a mantener la estabilidad emocional.

Pilates puede ser un elemento importante en el control de la diabetes. Sin embargo, el diabético debe cuidar su alimentación y seguir celosamente las recomendaciones del médico.

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Proteinas,glutamina, creatina, proteina,Aerobicos,dietas para perder peso,como perder peso, seguros de salud. perder grasa,cirugias para la obesidad,noticias deporte,ejercicios dietas,nutrición deportiva,dietas proteinas,alimentos proteinas,clases online,sport gym, ,Carrera de Psicología,pilates gym,home gym,how to lose weight,national geographic traveler,private health insurance,online training,cruise vacation,nutrition store,psychology online

Oferta Especial para Lectores de este Blog