28 de marzo de 2011

Cuidado!!! . El Te Embotellado No es tan Saludable como Parece Segun Estudio

te-en-botella-calorias-dieta-free-tea-light-rojo-verde-venta
Cuidado!!! . El Te Embotellado No es tan Saludable como Parece Segun Estudio

Como muchos de nosotros sabemos el té es la segunda bebida más consumida en el mundo después del agua y tiene fama de ser una bebida muy saludable. Sin embargo, debido a los tiempos tan corridos en que vivimos, muchas veces no es posible prepararlo nosotros mismos, sino recurrimos al té embotellado.

Un reciente estudio cuyos resultados fueron presentados en la Reunión Nacional de la Sociedad Americana de Química, celebrada en Boston, Massachusetts, Estados Unidos, advirtió que el té embotellado no es tan sano como parece o pudiéramos creer, ya que contiene una significativa menor cantidad de polifenoles que el té natural.

Los polifenoles son sustancias conocidas por sus múltiples beneficios sobre el organismo y su consumo se ha asociado con la reducción de la inflamación, del colesterol y con un menor riesgo de enfermedades cardiovasculares.

El estudio señala que el té embotellado pierde gran parte de sus antioxidantes, en especial, de sus polifenoles, por lo que es mejor consumirlo recién preparado en casa, y hecho con hebras. Los beneficios que se le atribuyen al té natural no son similares a los presentes en los productos envasados, pues estos han perdido gran parte de sus beneficios.

Del estudio se desprende que mientras una taza de té contiene entre 50 y 150 mg de polifenoles, las versiones embotelladas o “listas para consumir” tienen, de media, una cantidad inferior que ronda los 37 mg, y en algunos casos no alcanza siquiera los 10 mg.

Lo anterior se explica porque los polifenoles tienen dos grandes desventajas para los fabricantes de té enlatado o embotellado: son amargos y astringentes, por lo que los fabricantes optan por reducir estas sustancias que le dan buena fama al té, para poder obtener un sabor más delicioso y atractivo y lograr que se venda más. De esta forma agregan menos té y más sustancias típicas de las bebidas procesadas, como azúcar, jarabe de maíz, edulcorante o cafeína, entre otros.
Proteinas,glutamina, creatina, proteina,Aerobicos,dietas para perder peso,como perder peso, seguros de salud. perder grasa,cirugias para la obesidad,noticias deporte,ejercicios dietas,nutrición deportiva,dietas proteinas,alimentos proteinas,clases online,sport gym, ,Carrera de Psicología,pilates gym,home gym,how to lose weight,national geographic traveler,private health insurance,online training,cruise vacation,nutrition store,psychology online

Oferta Especial para Lectores de este Blog