10 de marzo de 2011

Alergias. Alergicos Tienen Problemas con el Sueño segun Estudio

rinitis-asma-alergias-respiratoria-tratamiento-video-estudio
Alergias. Alergicos Tienen Problemas con el Sueño segun Estudio

Además de los síntomas particulares (moqueo, estornudos, irritación ocular?), los alérgicos también sufren con más intensidad diferentes problemas de sueño, según constata el Primer Estudio sobre Salud y Descanso de Asocama, la Asociación Española de la Cama.

De hecho, para un 34% de los alérgicos entrevistados la primavera es, precisamente, uno de los factores que influye de forma más negativa en su calidad del sueño. Pero no sólo eso, parece que la alergia también acentúa los síntomas de estrés y las preocupaciones a la hora de dormir respecto al resto de la población: un 80% de los alérgicos sufre estos factores como algo muy negativo respecto al sueño.

Por otro lado, según los resultados de la encuesta, sólo el 74% de los alérgicos se duerme antes de 30 minutos tras haberse acostado, mientras que para los no alérgicos este porcentaje sube al 83%. Además, también son más los alérgicos que tardan en dormirse más de una hora: el 10% frente a sólo el 5% de los no alérgicos. Esto repercute sin duda en el descanso, ya que prácticamente la mitad de los alérgicos (un 40%) se levanta cansado y sin energía.

Ante todo ello, Asocama alerta a los ciudadanos, como norma general, sobre los colchones en mal estado o con más de diez años, pues el hecho de haber dormido, sudado o sufrido enfermedades en él a lo largo de ese periodo, tiene como efecto rozar el umbral de la insalubridad, lo que incluso podría incrementar los problemas de alergia.

"Las alergias son uno de los males de nuestra era, y cada vez afectan a un número más alto de la población; por eso es tan importante hacer todo lo que esté en nuestra mano para evitarlas. Desde Asocama recordamos a la población la importancia de cuidar nuestros colchones y de renovarlos en un tiempo máximo de diez años. Pasado ese tiempo, ninguno de los fabricantes de la Asociación la práctica totalidad del mercado recomienda continuar durmiendo en el mismo colchón", explica Ignacio Fernández Zurita, secretario general de Asocama.

El mantenimiento del equipo de descanso es tan importante como la elección del mismo. En este sentido y para favorecer el ambiente limpio de forma que se eliminen los ácaros y sus alérgenos, Asocama recomienda lavar las ropas de cama a altas temperaturas (60º). Además, es recomendable ocasionalmente pasar un aspirador por la superficie del colchón, siempre y cuando éste tenga filtro especial HEPA incorporado.

Por último, es igualmente importante mantener la higiene de alfombras y cortinas en el dormitorio, en el que una ventilación habitual mejorará sensiblemente la higiene del descanso.
Proteinas,glutamina, creatina, proteina,Aerobicos,dietas para perder peso,como perder peso, seguros de salud. perder grasa,cirugias para la obesidad,noticias deporte,ejercicios dietas,nutrición deportiva,dietas proteinas,alimentos proteinas,clases online,sport gym, ,Carrera de Psicología,pilates gym,home gym,how to lose weight,national geographic traveler,private health insurance,online training,cruise vacation,nutrition store,psychology online

Oferta Especial para Lectores de este Blog