23 de febrero de 2011

Las Moras. Propiedades Nutricionales de las Moras

propiedades-nutricionales-moras-calorias-de-videos
Las Moras. Propiedades Nutricionales de las Moras

Son pequeños frutos redondos o ligeramente alargados. Son de sabor agridulce y poseen un atractivo color rojo-morado.

Las moras están formadas de pequeños glóbulos que en su interior contienen una diminuta semilla, que a veces resulta molesta durante su consumo. Las moras suelen ser frutas de temporada poco consumidas debido a su difícil transporte y conservación.

Las moras son rica fuente de vitaminas y minerales necesarias para el buen funcionamiento del organismo. Entre ellos figuran: A, C, E y B, así como algunos minerales como el calcio, fósforo, magnesio y potasio.

Las moras contienen una elevada proporción de fibra vegetal y aportan apenas 60 calorías por cada 100 gramos, por lo que pueden formar parte de cualquier dieta adelgazante. Su contenido en grasas es insignificante, contienen antioxidantes, especialmente antocianina (que les da su color característico) y pterostilbene.

Las moras contribuyen a aumentar el nivel del colesterol bueno en sangre y ayudan a nuestro sistema circulatorio. Tienen un poder antibacteriano, así como propiedades ligeramente diuréticas. Por su riqueza en azúcares, no se recomienda su consumo en pacientes diabéticos.

Las moras deben consumirse en cuanto maduran, pues se deterioran con rapidez. En el mercado podemos encontrar las moras al natural, congeladas, en conserva o en forma de jaleas, mermeladas o licores.

Generalmente las moras se toman frescas, como golosina o postre. También puede formar parte de refrescos, helados, ensaladas, macedonias y diferentes guarniciones que proporcionan vistosidad a los platillos.
Proteinas,glutamina, creatina, proteina,Aerobicos,dietas para perder peso,como perder peso, seguros de salud. perder grasa,cirugias para la obesidad,noticias deporte,ejercicios dietas,nutrición deportiva,dietas proteinas,alimentos proteinas,clases online,sport gym, ,Carrera de Psicología,pilates gym,home gym,how to lose weight,national geographic traveler,private health insurance,online training,cruise vacation,nutrition store,psychology online

Oferta Especial para Lectores de este Blog