27 de febrero de 2011

Edulcorantes para Diabeticos. ¿Que es la Stevia?. Propiedades Nutricionales de la Estevia

que-es-la-stevia-edulcorantes-diabeticos-calorias
Edulcorantes para Diabeticos. ¿Que es la Stevia?. Propiedades Nutricionales de la Estevia

La estevia es un potente edulcorante natural extraído de las hojas de una planta que lleva el mismo nombre. Esta planta es de origen sudamericano y se le ha utilizado desde tiempos antiguos, especialmente en Paraguay y Brasil de donde se sabe es originaria.

Las propiedades endulzantes de la estevia son muy apreciadas, ya que sus hojas son capaces de endulzar 30 veces más que el azúcar, mientras su extracto lo hace alrededor de 200 veces más.

La estevia también es valorada por sus propiedades curativas, se sabe que es digestiva y diurética, es un antibacterial bucal y vasodilatadora. Tiene aplicaciones cutáneas, empléandose en tratamientos de eczema, dermatitis y acné.

Estudios han demostrado la inocuidad de la estevia y que es apta para personas diabéticas. También han señalado prometedores resultados en tratamientos de la presión arterial y la obesidad.

Actualmente la estevia se cultiva y consume en muchos países. En Oriente es ampliamente utilizada como edulcorante, especialmente en Japón, donde acapara el 40% del mercado y se le emplea en la fabricación de chicles, refrescos y otros productos.

En las últimas décadas, los edulcorantes artificiales se han visto rodeados de polémica, pues se cree que en dosis elevadas podrían tener efectos nocivos en la salud, a pesar de estar avalados por la Organización Mundial de la Salud (OMS) y por FDA norteamericana.

Esta situación está abriendo paso al uso de nuevos edulcorantes, y entre ellos sobresale la estevia, como una nueva alternativa en edulcorantes naturales.

La estevia tiene muchos puntos a su favor, contiene vitaminas, minerales, proteínas y fibra; no aporta calorías; no tiene los efectos secundarios de los edulcorantes artificiales y es beneficiosa para la salud, por lo que cada día es mayor su consumo en muchos países desarrollados.
Proteinas,glutamina, creatina, proteina,Aerobicos,dietas para perder peso,como perder peso, seguros de salud. perder grasa,cirugias para la obesidad,noticias deporte,ejercicios dietas,nutrición deportiva,dietas proteinas,alimentos proteinas,clases online,sport gym, ,Carrera de Psicología,pilates gym,home gym,how to lose weight,national geographic traveler,private health insurance,online training,cruise vacation,nutrition store,psychology online

Oferta Especial para Lectores de este Blog