16 de enero de 2011

¿Que son los Trigliceridos?

que-son-trigliceridos-hipertencion-niveles-de-colesterol-calorias-fotos
En muchas ocasiones hemos escuchado hablar sobre los trigliceridos, pero quizas nos hemos preguntado ¿que son los trigliceridos?, bien, los triglicéridos son la forma más común de grasa en el cuerpo. De hecho, casi todo el exceso de calorías que consumes, ya sea a partir de grasas o hidratos de carbono, se convierte en triglicéridos y se almacenan en los tejidos grasos.

Un nivel elevado de triglicéridos en la sangre – una condición conocida como hipertrigliceridemia – se asocia con un mayor riesgo de enfermedad cardiovascular en hombres y mujeres. Además, las personas con enfermedad arteria coronaria (CAD) y los triglicéridos elevados tienen un mayor riesgo de muerte prematura que las personas con CAD y los niveles normales de triglicéridos.

Los niveles de triglicéridos sanguíneos se clasifican de la siguiente manera:

  • Los niveles de triglicéridos inferiores a 150 mg / dl se considera “deseable”.
  • Los niveles de triglicéridos entre 150 y 199 mg / dl son considerados “al límite”
  • Niveles de triglicéridos entre 200 y 499 mg / dl son considerados de “alto”.
  • Niveles de triglicéridos de 500 mg / dL o más se consideran “muy alto”.


En general, cuanto mayor sea su nivel de triglicéridos, mayor será su riesgo cardiovascular. Además, los niveles de triglicéridos en ”muy alta” pueden causar pancreatitis, una inflamación dolorosa y potencialmente peligrosa del páncreas.

¿Qué causa la elevación de los triglicéridos?

Los niveles elevados de triglicéridos pueden estar relacionados con su dieta y su composición genética. Además, los niveles altos de triglicéridos puede ser producido por varias condiciones médicas, incluyendo:

  • Obesidad.
  • Diabetes y síndrome metabólico.
  • El hipotiroidismo (tiroides baja).
  • Ciertos tipos de enfermedad renal.
  • Los medicamentos, incluyendo el reemplazo de estrógeno, el tamoxifeno, y algún bloqueador beta.


La mayoría de las personas con niveles elevados de triglicéridos tienen síndrome metabólico, lo que significa que tienen varios factores de riesgo para CAD, a menudo incluyendo los niveles bajos decolesterolHDL (colesterol “bueno”), el aumento de los niveles decolesterolLDL (colesterol “malo”), la obesidad, hipertensión, resistencia a la insulina, y una tendencia a que el exceso de coagulación de la sangre.
Proteinas,glutamina, creatina, proteina,Aerobicos,dietas para perder peso,como perder peso, seguros de salud. perder grasa,cirugias para la obesidad,noticias deporte,ejercicios dietas,nutrición deportiva,dietas proteinas,alimentos proteinas,clases online,sport gym, ,Carrera de Psicología,pilates gym,home gym,how to lose weight,national geographic traveler,private health insurance,online training,cruise vacation,nutrition store,psychology online

Oferta Especial para Lectores de este Blog