26 de enero de 2011

Fatiga Cronica. ¿Cuales son las Causas de la Fatiga Cronica?

que-es-fatiga-cronica-causas-sintomas-signos-como-recuperarme
Fatiga Cronica. ¿Cuales son las Causas de la Fatiga Cronica?

Muchos de nosotros hemos oido habral de la fatiga cronica, pero muchos no sabemos con exsactitud de que se trata y que la causa, en este articulo les dejaremos un estudio que nos ayudara a identificar cuales son las causas de la Fatiga Cronica.

El Centro Andaluz de Medicina del Deporte (CAMD) y el Servicio de Cardiología del Hospital Virgen Macarena de Sevilla han iniciado una investigación para analizar los factores que desencadenan la fatiga crónica en personas que hacen ejercicio de forma esporádica.

Para tal fin, este trabajo evaluará el comportamiento de los parámetros bioquímicos específicos del corazón en personas que hacen ejercicio de forma irregular, pero que en el momento de este estudio realizan una práctica deportiva moderada.

De esta forma, el fin último de este estudio tratará de mejorar la adaptación cardiaca a este tipo de situaciones y prevenir lesiones. Para la realización del mismo, el CAMD ha organizado un partido de 'fútbol 7' en el que tomarán parte dos equipos masculinos.

Uno de estos equipos estará integrado por personas con una edad inferior a los 35 años, mientras que un segundo grupo los integrarán aquellos cuya edad sea superior a la del primer equipo. A continuación, a los participantes se les realizarán, antes y después del encuentro, diferentes mediciones y ecografías pre y post-esfuerzo.

Los resultados de esta investigación serán presentados en el próximo Congreso Mundial de Medicina del Deporte, que se celebra en otoño en Barcelona.

Cuando fracasamos en la recuperación del entrenamiento, nos encontramos progresivamente fatigados y sufrimos de un prolongado bajo rendimiento, esto es llamado síndrome de sobreentrenamiento, desgaste, deterioro o fatiga crónica.

Siempre tenderemos a entrenar lo máximo posible para obtener los mejores resultados, pero: ¿cuánto es demasiado? La respuesta no es fácil porque todos somos distintos y no se pueden establecer normas generales válidas para todos.

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Proteinas,glutamina, creatina, proteina,Aerobicos,dietas para perder peso,como perder peso, seguros de salud. perder grasa,cirugias para la obesidad,noticias deporte,ejercicios dietas,nutrición deportiva,dietas proteinas,alimentos proteinas,clases online,sport gym, ,Carrera de Psicología,pilates gym,home gym,how to lose weight,national geographic traveler,private health insurance,online training,cruise vacation,nutrition store,psychology online

Oferta Especial para Lectores de este Blog