11 de diciembre de 2010

Elevado Consumo de Calcio y Vitamina D podria Perjudicar su Salud

La mayoría de nosotros sabemos que el calcio es necesario para formar y mantener los huesos fuertes. Además, diversos estudios han relacionado los bajos niveles de vitamina D con un rango de enfermedades, desde el cáncer hasta la esclerosis múltiple.

No obstante, un reporte del Comité del Instituto de Medicina de Estados Unidos reveló que no había suficiente evidencia para sacar conclusiones definitivas sobre la influencia en el tratamiento de este tipo de males, excepto en el tema óseo.

Por el contrario, los expertos hallaron que el consumo excesivo de estas sustancias puede ser dañino. “Una vez que la ingesta de vitamina D supera las 4.000 UI (unidades internacionales), el riesgo de daño comienza a crecer. Una vez que el consumo de calcio supera los 2.000 miligramos diarios, el riesgo de daño también aumenta”, señaló el informe.

Pero, ¿a qué equivalen esos valores? Según señaló la nutricionista Milagros Agurto esto sería como tomar dos litros de leche al día.

El reporte también indicó que los cálculos renales se han asociado con tomar demasiado calcio a través de suplementos alimentarios. Se sabe que niveles muy altos de vitamina D (por encima de los 0,4 miligramos), causan daño renal y en los tejidos.

“Estas nuevas directrices ayudarán a clarificar las recientes confusiones sobre los beneficios y riesgos de la ingesta insuficiente o excesiva”, indicó en un comunicado el doctor Sundeep Khosla, presidente de la asociación y endocrinólogo de la Clínica Mayo en Rochester.
Proteinas,glutamina, creatina, proteina,Aerobicos,dietas para perder peso,como perder peso, seguros de salud. perder grasa,cirugias para la obesidad,noticias deporte,ejercicios dietas,nutrición deportiva,dietas proteinas,alimentos proteinas,clases online,sport gym, ,Carrera de Psicología,pilates gym,home gym,how to lose weight,national geographic traveler,private health insurance,online training,cruise vacation,nutrition store,psychology online

Oferta Especial para Lectores de este Blog