28 de diciembre de 2010

¿Como Elegir el Mejor Zapato para Correr?. Tipos de Zapatos para Correr.

Muchas veces nos hemos preguntado cual zapatilla es la mas adecuada para sentirnos comodos al correr. En este articulo les daremos algunos tips para que puedan elegir la zapatilla que se ajuste a su tipo de pie o pisada.

Para hacer más fácil la selección del zapato para correr adecuado, dividimos los zapatos de entrenamiento en 5 categorías:

  • estabilidad, control de movimiento, soporte, ligeros y campo traviesa.
El primer paso es encontrar el zapato adecuado que corresponda a tus necesidades biomecánicas y al tipo de entrenamiento incluyendo la superficie (ruta, campo, pista, etc.) en la que más frecuentemente corres. El segundo paso es estar seguro de que compras el zapato con la horma adecuada para tí.

Para empezar aquí están las cinco categorías e información acerca del tipo de corredores que deben usar ese tipo de zapatos para correr. Control de movimiento: Los zapatos para control de movimiento son los más rígidos orientados a controlar tu forma de correr. Diseñados para limitar la sobrepronación (pisar hacia dentro) los zapatos de control de movimiento son generalmente pesados pero muy durables. Estos pueden incluir características como un poste medial (para control de la pronación), una suela-media de poliuretano y una suela externa de hule. Muchos son construidos sobre una base recta, la cual ofrece estabilidad y máximo soporte.

Tu debes comprar estos zapatos si: tu pisas hacia dentro y necesitas control y además aprecias la durabilidad o si tu usas plantillas ortopédicas y deseas una suela-media firme y un talón profundo. O si tu eres un corredor pesado que necesita extra durabilidad y control. Corredores con pie plano frecuentemente tienen mejor desempeño con estos zapatos.

Recomendaciones: Saucony Grid Stabil, New Balance 767, Asics Foundation, Adidas Adistar Control, Asics Gel Evolution

Estabilidad: Los zapatos para estabilidad ofrecen una buena mezcla de amortiguamiento, soporte medio y durabilidad. Para proveer estabilidad, estos zapatos frecuentemente tiene un poste medio o suela-media de doble densidad. Son construidos sobre una base semicurva. Tu debes comprar estos zapatos si tu eres un corredor de peso medio que no tiene problemas severos de control de movimiento y desea un zapato con algún soporte medio y buena durabilidad. Corredores con arco normal se desempeñan bien con zapatos para estabilidad.

Recomendaciones: New Balance 843, Asics Gel-Kayano 13, Saucony Grid Omni, Nike Air Structure Triax

Soporte: Los zapatos de soporte o amortiguados generalmente tienen la más suave ( o mas amortiguada) suela media y el menor soporte medio. Son usualmente construidos sobre una base semicurva o curva para estimular el movimiento del pie lo cual es útil para hipopronadores (aquellos que tienen los pies rígidos, inmóviles). Tu debes comprar estos tenis si tu eres un corredor eficiente que no pisa hacia adentro y no necesitas ningún soporte medio extra. Corredores con un arco alto frecuentemente se desempeñan mejor con zapatos de soporte.

Recomendaciones: Nike Air Pegasus, Adidas Supernova Classic, Asics Gel-Trabuco 10, New Balance 903

Ligeros: Los tenis de entrenamiento ligeros son las versiones mas ligeras de los tenis de entrenamiento estándar . Usualmente están construidos sobre una base semicurva o curva, estos zapatos son para entrenamiento de velocidad o para competencias. Algunos tenis ligeros son relativamente estables, otros no. Tu debes comprar estos tenis si tu eres un correror rápido, eficiente que deseas un segundo zapato para entrenamientos de velocidad o si deseas unos tenis de competencia pero con mayor soporte y amortiguamiento de lo obtendrías con unos zapatos super ligeros para competencia.

Recomendaciones: Adidas adiZero XT, Asics Gel Hyper Speed 2, New Balance 826, Nike Air Zoom Katana Star

Campo traviesa: Los zapatos para campo traviesa ofrecen mayor tracción en la suela externa, la suela media es similar a la de los zapatos para estabilidad tienen puntas con protección y costuras reforzadas para mayor duración. Tu debes comprar estos zapatos si: tu corres mucho en campo y necesitas zapatos con tracción extra con puntas más durables y extra protección contra contusión de huesos.

Recomendaciones: Adidas Response Trail, Asics Gel Eagle Trail, New Balance 809, Brooks Trail Addiction
Proteinas,glutamina, creatina, proteina,Aerobicos,dietas para perder peso,como perder peso, seguros de salud. perder grasa,cirugias para la obesidad,noticias deporte,ejercicios dietas,nutrición deportiva,dietas proteinas,alimentos proteinas,clases online,sport gym, ,Carrera de Psicología,pilates gym,home gym,how to lose weight,national geographic traveler,private health insurance,online training,cruise vacation,nutrition store,psychology online

Oferta Especial para Lectores de este Blog