28 de noviembre de 2010

No Engorde en Navidad: Consejos Practicos para No Subir de Peso en Navidad

Se viene la Navidad y con ello muchas personas temen a subir de peso, pues les damos una muy buena noticia, no tendran que privarse de la deliciosa cena navideña: “El secreto está en consumir porciones más pequeñas, reemplazar algunos ingredientes ricos en calorías e incrementar el consumo de frutas y verduras afirma la nutricionista Sandra Carreras.

DISFRUTE DE LA CENA NAVIDEÑA SIN REMORDIMIENTOS

No confíe en las ensaladas que generalmente acompañan el pavo, pues muchas veces se utilizan vinagretas con excesivo aceite. Puede reemplazarlas, por ejemplo, por vinagreta de yogur o mayonesa de leche. Por otro lado, el pavo es una carne blanca baja en grasa, lo que lo hace un buen alimento, pero antes de consumirlo, retire la piel.

Y si de puré de manzana se trata, tiene dos opciones: no mezclarlo con harinas en la misma comida, y si desea combinar, solo tome dos cucharadas de puré.

En las mesas navideñas, un elemento infaltable es el chocolate caliente. “Usualmente se hace con leche, bastante azúcar y mantequilla. Lo mejor sería prepararlo con leche descremada, edulcorante y evitar la mantequilla”, recomienda la nutricionista Milagros Agurto.

Los brindis con champán son imprescindibles en las reuniones de fin de año.
style="font-weight: bold;"> “Lo ideal es no tomar más de dos copas a la semana. Si sabe que tendrá invitaciones seguidas, solo tome un sorbo y luego opte por un jugo de frutas, como una limonada, e incremente el consumo de agua porque el alcohol deshidrata y esto aumenta también el porcentaje de grasa en nuestro organismo”, explica Carreras.

NO OLVIDE EJERCITARSE

Por otro lado, las especialistas recomiendan que todas estas medidas deben ser acompañadas por actividad física. “Muchas personas abandonan los ejercicios durante esta época con la idea de que luego los retomarán, pero luego llega el verano y se sienten incómodas porque la ropa les queda más ajustada”, comenta Carreras.

Así que si disfruta del deporte, no lo abandone, puede dejar de practicarlo en los días festivos, pero siga haciéndolo, porque este mes lo necesitará más que nunca.

PASAS Y FRUTAS

El panetón no deberían consumirlo a diario. “Cada día se ingieren más o menos 2.000 calorías. Solo una tajada de panetón aporta 350 calorías, y si le añade mantequilla y mermelada, suman 420 calorías. Por tanto, si come panetón disminuya el consumo de otra harina para disfrutarlo sin culpa”, sugiere Milagros Agurto. En vez de una tajada diaria, coma una cada semana.
Proteinas,glutamina, creatina, proteina,Aerobicos,dietas para perder peso,como perder peso, seguros de salud. perder grasa,cirugias para la obesidad,noticias deporte,ejercicios dietas,nutrición deportiva,dietas proteinas,alimentos proteinas,clases online,sport gym, ,Carrera de Psicología,pilates gym,home gym,how to lose weight,national geographic traveler,private health insurance,online training,cruise vacation,nutrition store,psychology online

Oferta Especial para Lectores de este Blog