29 de noviembre de 2010

Esta es la dieta secreta que ayudó a la selección española a coronarse campeona del mundo

El chef Javier Arbizu estuvo a cargo de la comida de los españoles, a la que el director técnico de la selección de España denomina “el entrenamiento invisible”

Vicente del Bosque, director técnico español, se rodeó de los mejores para ganar el Mundial en Sudáfrica. Uno de ellos es el cocinero Javier Arbizu.

Del Bosque y Arbizu hablaron sobre nutrición en la sede del Comité Olímpico Español (COE), del “entrenamiento invisible” que sirve de combustible para que las estrellas de la elite futbolística muestren sus habilidades.

El cocinero, con cinco mundiales en el fogón, es un “galáctico” a la hora de satisfacer el apetito de los internacionales, por eso entra en la lista de Del Bosque.

“Hay que rodearse de los mejores especialistas en todo. La alimentación es la base del rendimiento. No hay comparación con mi época. Antes los entrenadores sabían de muchas cosas, incluso de fútbol. Comíamos de casi todo, no nos privábamos de nada. Ahora es sota, caballo y rey”, recordó el técnico campeón mundial.

Se trata, según Del Bosque, de la prolongación del entrenamiento, de un entrenamiento invisible, fundamental para llegar a un alto nivel. “Muchos jugadores de gran calidad no han llegado a nada por llevar una vida desordenada en alimentación y descanso. Una dieta inadecuada puede impedir alcanzar el máximo rendimiento”.

Javier Arbizu señaló que hoy en día “la comida es más “light” y hay más educación alimenticia. A los deportistas se les enseña a comer desde niños y los que llegan a la elite saben lo que tienen que comer y no comer”.

DIETA CAMPEONA

Aquel histórico 11 de julio en Johannesburgo, los jugadores españoles comieron ensalada sin cebolla y sin atún, espaguetis con la salsa de tomate natural aparte, puré de papas, arroz blanco, pechuga de pollo a la plancha, yogur y macedonia, explicó el cocinero.

Del Bosque no fue tan meticuloso ante el plato. Para dirigir al equipo hacia “el mayor éxito de la historia del deporte español”, según el presidente Angel María Villar, se conformó con un pisto de los que hace Arbizu y un poco de espaguetis. “Me gusta comer ligero y no mucha cantidad”, señaló.

El técnico, quien recordó que al brasileño Ronaldo le costaba mantener la línea, apostó por un producto de su tierra. “El marisco de Salamanca no falla”, dijo.

LA PRÓXIMA COPA

Ante la candidatura conjunta de España y Portugal para organizar el Mundial 2018, el aspecto gastronómico no será un obstáculo. “En ambos países se come muy bien, en cualquier sede habrá alimentos de calidad”, comentó Arbizu.

Preguntado por la calidad de la carne que utiliza y los riesgos de una posible contaminación -en alusión al caso del ciclista Alberto Contador-, Arbizu explicó su punto de vista.

“Nosotros controlamos todos los alimentos. La carne la compramos de la máxima calidad y en los mejores sitios. No tiene por qué haber ningún problema. Cuando compro carne no pienso en que esté contaminada. También conviene mirar la fecha de caducidad. Si unos espárragos caducan en 2014 es que llevan algo”, dijo el cocinero internacional, quien se esfuerza por aprender de la cocina de otros países y recuerda que “una copita de vino en las comidas es mejor que un refresco”.
Proteinas,glutamina, creatina, proteina,Aerobicos,dietas para perder peso,como perder peso, seguros de salud. perder grasa,cirugias para la obesidad,noticias deporte,ejercicios dietas,nutrición deportiva,dietas proteinas,alimentos proteinas,clases online,sport gym, ,Carrera de Psicología,pilates gym,home gym,how to lose weight,national geographic traveler,private health insurance,online training,cruise vacation,nutrition store,psychology online

Oferta Especial para Lectores de este Blog