14 de octubre de 2010

¿Como es la Piramide Nutricional Infantil?

La Pirámide Nutricional Infantil es una herramienta muy importante para poder alimentar sanamente a los niños, está basada en los cuatro grupos alimenticios.

Los niños, desde los que comienzan a dar sus primeros pasos hasta los pre-adolescentes son alentados a consumir una amplia variedad de alimentos de cada grupo de color día tras día y a comer una mayor cantidad de ciertos alimentos saludables y una menor cantidad de otros no tan saludables. La cantidad de estos alimentos que deberían consumir estará regulada por su edad, su sexo y por su nivel de actividad (la cual resulta trascendental).

Los grupos de alimentos incluidos en la pirámide alimenticia infantil de guía están agrupados por colores:

• Granos y cereales

Se debe asegurar que la mitad de la ingesta de granos y cereales proviniera de fuentes de granos integrales, tales como: pasta elaborada con harina integral y arroz, que brindan la mayor fuente de energía.

• Vegetales:

Los niños deberían comer una amplia variedad de vegetales, tales como: guisantes, legumbres y brócoli, ya que los vegetales son una excelente fuente de vitaminas, y de fibras.

• Frutas:

Las frutas deberían ser un elemento central en la dieta de todo niño, ya que las mismas son una excelente fuente de nutrientes y de vitaminas, como por ejemplo: los arándanos, las naranjas y las manzanas, etc.

• Leche:

Es una excelente fuente de calcio (el cual contribuye a reforzar la estructura ósea y los dientes), la leche, los productos lácteos como el yogurt, el queso.

• Carne:

La carne es una excelente fuente proteínas y hierro.
Proteinas,glutamina, creatina, proteina,Aerobicos,dietas para perder peso,como perder peso, seguros de salud. perder grasa,cirugias para la obesidad,noticias deporte,ejercicios dietas,nutrición deportiva,dietas proteinas,alimentos proteinas,clases online,sport gym, ,Carrera de Psicología,pilates gym,home gym,how to lose weight,national geographic traveler,private health insurance,online training,cruise vacation,nutrition store,psychology online

Oferta Especial para Lectores de este Blog