20 de septiembre de 2010

Propiedades Nutricionales de los Frutos Secos

Los Frutos Secos son ricos en minerales, proteínas y lípidos. Tienen un gran aporte nutritivo a la dieta, un 20% de lípidos, lo que les hace especialmente importantes, en aquellas personas que no consuman carne.

Contienen además ácidos grasos poliinsaturados, los cuales se toman en la dieta y que son esenciales, ya que el organismo no puede sintetizarlos -omega 3 y omega 6-, vitamina E, vitaminas del grupo B y fibra. Son ricos también en minerales como el calcio, fósforo y magnesio. Cabe destacar entre los más importantes destacan las nueces, avellanas, castañas, almendras.

La almendra es la más rica en calcio, con un alto valor energético y baja en azúcares, por lo que se puede recomendar, a personas diabéticas, además reduce la oxidación del colesterol malo, por lo que disminuye el riesgo de padecer enfermedades cardiovasculares.

La avellana es el fruto seco con más cantidad de vitamina E, contiene además manganeso, poderoso antioxidante junto con la vitamina E. La nuez, por su gran riqueza en grasa, le hace un alimento altamente energético y es rica en omega 6 y omega 3 -ambos son beneficiosos para el sistema cardiovascular
Proteinas,glutamina, creatina, proteina,Aerobicos,dietas para perder peso,como perder peso, seguros de salud. perder grasa,cirugias para la obesidad,noticias deporte,ejercicios dietas,nutrición deportiva,dietas proteinas,alimentos proteinas,clases online,sport gym, ,Carrera de Psicología,pilates gym,home gym,how to lose weight,national geographic traveler,private health insurance,online training,cruise vacation,nutrition store,psychology online

Oferta Especial para Lectores de este Blog