15 de septiembre de 2010

Mitos o Falsas Creencias sobre Abdominales

El abdomen es un grupo muscular importante del cuerpo, y debemos entrenarlo se deseamos tener la parte baja del torso tonificada y más plana. Sin embargo, y como en todo, hay ciertos mitos o falsas creencias con respecto a los abdominales que veremos en este articulo:

1- Los abdominales “quitan” las barrigas:

Si bien es cierto que ejercitar los músculos abdominales ayudará a que estén más firmes y contorneados, esto no será una solución mágica si hay exceso de grasas acumuladas en ellos. Para ello, será necesario llevar a cabo también una dieta acorde y combinar ejercicios aeróbicos para que al mismo tiempo que se pierda la grasa almacenada y se baja de peso, se reduzca y tonifique el abdomen.

2- Muchas repeticiones:

Como cualquier grupo muscular, hay que evitar sobreentrenarlo. De hecho, se considera más efectivo realizar menos repeticiones, pero de forma intensa y conciente, que más cantidad. Por ello, recuerda que es esencial que realices el ejercicio de forma correcta (aunque sean menos repeticiones), ya que tanto el rendimiento como los resultados serán mayores.

3- Debe doler para obtener el mejor resultado:

No siempre es así, ya que se pueden realizar otros ejercicios como los fondos de pectoral en el suelo, tríceps con polea o elevaciones de piernas, en los cuales también se están trabajando los abdominales de forma más indirecta, y sin embargo, suelen no doler.

4- Si se emplean plásticos o fajas al ejercitar será más efectivo:

En realidad, lo que se consigue con esto es una mayor pérdida de líquidos, que luego se volverán a recuperar. De hecho, hay que tener mucho cuidado de no sufrir una mayor deshidratación en consecuencia, debido a la excesiva pérdida de líquidos y sales minerales.

5- El uso de electroestimuladores es suficiente para lograr los mejores abdominales:

Si bien pueden ser un buen complemento para lograr abdominales más marcados, por sí mismos, no serán suficientes. Lo importante sería utilizarlos sólo como un complemento y combinarlos con ejercicio para lograr los mejores resultados.
Proteinas,glutamina, creatina, proteina,Aerobicos,dietas para perder peso,como perder peso, seguros de salud. perder grasa,cirugias para la obesidad,noticias deporte,ejercicios dietas,nutrición deportiva,dietas proteinas,alimentos proteinas,clases online,sport gym, ,Carrera de Psicología,pilates gym,home gym,how to lose weight,national geographic traveler,private health insurance,online training,cruise vacation,nutrition store,psychology online

Oferta Especial para Lectores de este Blog