7 de septiembre de 2010

Evita Subir de Peso. Por que Comemos por Ansiedad?.

En la base de nuestro cerebro se encuentra la clave para controlar el apetito: el hipotálamo una glándula que recibe información sobre el estado de tus reservas energéticas y activa la sensación de hambre cuando estas disminuyen. Una vez que el estómago se llena, se envían las señales de saciedad al hipotálamo para que no sigamos ingiriendo más alimentos.

El hipotálamo también recibe todo tipo de informaciones relacionadas con las emociones, la afectividad, la memoria, la voluntad, que son interpretadas y codificadas en nuevos mensajes como ocurre con el caso del hambre y la saciedad. Cuando el sistema funciona correctamente, las emociones no tienen porque afectar al apetito y comemos cuando lo necesitamos realmente.

Cuando aparecen problemas de origen nervioso o psicológico, el hipotálamo se desajusta y se empiezan a mezclar las señales emocionales con las de la conducta alimentaria. Hay personas que ante una situación de estrés reciben señales de saciedad del hipotálamo y dejan de sentir hambre, adelgazando ante las situaciones de tensión. Otras personas (generalmente las obesas) reaccionan ante los problemas comiendo más cantidad y todo tipo de alimentos calóricos, por lo que terminan engordando.

En el equilibrio emocional está la clave para entender como puedes controlar tu apetito, por lo que sólo conseguirás adelgazar de forma permanente cuando tu vida esté organizada y hayas resuelto los problemas que te preocupan.

Para eso te recomendamos que acudas a un especialista de salud mental (Psicologo) el te dara las armas que necesitas para poder controlar esos momentos de estres o esas situaciones de mucha ansiedad que te llevan a comer mas de la cuenta y por ende a subir de peso. Acuerdate la salud fisica, la armonia del cuerpo siempre va de la mano con una buena Salud Mental.
Proteinas,glutamina, creatina, proteina,Aerobicos,dietas para perder peso,como perder peso, seguros de salud. perder grasa,cirugias para la obesidad,noticias deporte,ejercicios dietas,nutrición deportiva,dietas proteinas,alimentos proteinas,clases online,sport gym, ,Carrera de Psicología,pilates gym,home gym,how to lose weight,national geographic traveler,private health insurance,online training,cruise vacation,nutrition store,psychology online

Oferta Especial para Lectores de este Blog