4 de agosto de 2010

Dietas sin Grasas y Carbohidratos: Ideales Para Bajar de Peso?

Muchos de nosotros pensamos que para bajar de peso debemos recurrir a dietas que, al suprimir las grasas de la alimentación, prometen bajar de peso en poco tiempo. Asimismo, existen otras que limitan el consumo de carbohidratos. Sin embargo veremos si esto es verdaderamente saludable.

“Es importante ingerir todos los grupos de alimentos. Debemos incluir grasas y carbohidratos en la dieta normal e incluso en un régimen para perder peso, excepto cuando alguna enfermedad crónica y específica lo impida. El tema está en la cantidad y calidad de los alimentos”, detallan los medicos.

Si bien una dieta para perder peso debe ser baja en grasas, las que se deben disminuir son las grasas saturadas (presentes en la comida chatarra); las grasas insaturadas sí son necesarias.

“Las dietas muy bajas en grasas no son saludables, pues hay algunas vitaminas [liposolubles] que necesitan de aquellas para ser absorbidas. Por ello debe existir una proporción, de preferencia las grasas omega 3”, añade el especialista.

Aunque las dietas bajas en carbohidratos y altas en proteínas causan rápida pérdida de peso, son perjudiciales debido a que no generan un estado óptimo de energía, lo cual provoca que las personas se sientan cansadas.

“Los carbohidratos con fibra son necesarios, pues el cuerpo quema también calorías procesando los alimentos integrales, los cuales ayudan a mantener un nivel de azúcar estable en la sangre”, finalizan

PUNTO DE VISTA DEL DIRECTOR MÉDICO DE LABORATORIOS MEDLAB

Hígado graso

El hígado es el gran procesador bioquímico del cuerpo y realiza varias funciones complejas. Su buen funcionamiento está relacionado con la calidad y cantidad alimentos que ingerimos.

El hígado graso (esteatosis) es una acumulación anormal de grasas en este órgano. Puede estar agrandado, pero indoloro, y si no es tratado a tiempo hay riesgo de cirrosis.

Las dietas para perder peso rápidamente aumentan el riesgo de esteatosis. Por el contrario, dietas que incluyen antioxidantes, fibras vegetales, carbohidratos, semillas, pescado, etc., ayudan a absorber menos grasa y a evitar esteatosis.

ALGUNAS RECOMENDACIONES

Una dieta muy baja en grasa puede bajar el colesterol HDL (colesterol bueno). Por ello no se deben suprimir completamente las grasas de la ingesta. En una dieta para perder peso se puede incluir aceite de oliva, pescados, carnes magras, lácteos descremados, aceitunas, palta, maní o similares.

Debemos consumir los carbohidratos con fibra (complejos) como los que hay en los alimentos integrales, frutas, verduras crudas o cocidas. Asimismo, disminuir los carbohidratos provenientes del azúcar procesada (simples), como los dulces, las pastas, las harinas, los pasteles o postres.
Proteinas,glutamina, creatina, proteina,Aerobicos,dietas para perder peso,como perder peso, seguros de salud. perder grasa,cirugias para la obesidad,noticias deporte,ejercicios dietas,nutrición deportiva,dietas proteinas,alimentos proteinas,clases online,sport gym, ,Carrera de Psicología,pilates gym,home gym,how to lose weight,national geographic traveler,private health insurance,online training,cruise vacation,nutrition store,psychology online

Oferta Especial para Lectores de este Blog