11 de agosto de 2010

Cuidado!!! Fumar Y No Hacer Deporte te Acorta la Vida hasta 14 Años

En España, el tabaco es la causa directa de 50.000 muertes cada año y es considerado un factor de riesgo cardiovascular "clave" debido a su "elevado impacto en el desarrollo de enfermedades cardiovasculares", según informó hoy la Sociedad Española de Cardiología (SEC).

"El tabaquismo supone la causa prevenible de mayor mortalidad en el mundo y es uno de los cinco principales factores de riesgo cardiovascular, junto a la obesidad, la hipercolesterolemia, la diabetes y la hipertensión", aseguró el secretario de la SEC, el doctor Esteban López de Sá.

Otras investigaciones han demostrado asimismo una disminución de un 17 por ciento en la incidencia del infarto agudo de miocardio entre la población tras la entrada en vigor de leyes antitabaco. En este sentido, un estudio británico afirma que las acciones que la Administración pone en marcha en cada país son "determinantes" a la hora de lograr una disminución del consumo de tabaco.

MENOS PUBLICIDAD Y SUBIDAS DE PRECIO

En el caso de España, la Ley de Medidas Sanitarias frente al Tabaquismo instaurada hace tres años "sí tiene algún efecto, aunque no todos los deseados", señaló el doctor.


"España no cuenta con una ley especialmente restrictiva, pero lo realmente triste es que no se hace cumplir", apuntó. Lo principal no es modificar la ley, sino hacerla cumplir", añadió el experto.

Otra de las medidas políticas más efectivas es la subida del precio del tabaco, de hecho, varios estudios demuestran que por cada diez por ciento que sube el precio de tabaco, baja un cuatro por ciento su consumo, y hasta un ocho por ciento si se trata de países de "bajo nivel adquisitivo".

Asimismo, prohibir la publicidad que fomenta el consumo de tabaco y promover que la Administración financie los tratamientos para dejar de fumar son también medidas que logran reducir el consumo de tabaco en la población.

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Proteinas,glutamina, creatina, proteina,Aerobicos,dietas para perder peso,como perder peso, seguros de salud. perder grasa,cirugias para la obesidad,noticias deporte,ejercicios dietas,nutrición deportiva,dietas proteinas,alimentos proteinas,clases online,sport gym, ,Carrera de Psicología,pilates gym,home gym,how to lose weight,national geographic traveler,private health insurance,online training,cruise vacation,nutrition store,psychology online

Oferta Especial para Lectores de este Blog