15 de agosto de 2010

¿Como Ayuda el Ejercicio Fisico a las Personas con Diabetes?

La diabetes tipo I como la diabetes tipo II son enfermedades que responden muy bien al ejercicio físico. La diferencia está en que los diabéticos tipo II suelen tener problemas de obesidad o sobrepeso y están menos acostumbrados a hacer ejercicio, por lo que tienen más dificultades a la hora de empezar a hacer deporte, pero cuando lo practican regularmente, consiguen perder peso y mejorar notablemente. En cambio, los tipo I suelen ser más jóvenes y toman el ejercicio como un juego que les ayuda a controlar su enfermedad.

Aca veremos de que manera ayuda el ejercicio fisico a las personas que tienen diabetes:
  • Mejora el control de la glucosa.
  • Aumenta el gasto calórico y ayuda a perder los kilos de más y mantener el peso. Un factor clave en la resistencia a la insulina.
  • Estimula la producción de insulina en el páncreas y aumenta la sensibilidad de las células a la insulina.
  • Aumenta la sensibilidad de las células a la glucosa y aumenta el número de receptores de insulina.
  • Disminuye las necesidades de insulina o de hipoglucemiantes orales.
  • Mejora la actividad de las enzimas oxidativas, implicadas en el mantenimiento de las células y tejidos dañados.
  • Baja la concentración de triglicéridos y ayuda a regular el colesterol en sangre.
  • Aumenta el tono muscular.
  • Produce un efecto psicológico positivo, al elevar el nivel de endorfinas, reduce el nivel de estrés, un gran enemigo de los diabéticos.
Controlando la hipoglucemia

La persona diabética sólo tiene un riesgo a la hora de hacer ejercicio físico: la hipoglucemia o bajada de glucosa en sangre, especialmente las personas tratadas con insulina.

El cerebro necesita un suministro constante de glucosa, cuando esta baja en sangre, por un exceso de ejercicio o por una ingestión de carbohidratos exagerada, agotan la insulina rápidamente. El diabético debe aprender a identificar los síntomas de hipoglucemia (dolor de cabeza, mareo, sudor, confusión, etc.) para tomar glucosa rápidamente. El diabético insulinodependiente, debe aprender a dosificar y disminuir la dosis de insulina a la mitad, antes del ejercicio.

Como persona prevenida, vale por dos, basta llevar un vial o dosis de glucosa en el bolsillo, siempre que sales a practicar tu deporte favorito. Si el nivel de glucosa está por debajo de 80 mg/dl, por encima de 300 mg/dl, no debes realizar ejercicio. Si durante el entrenamiento experimentas cualquier sensación de mareo, pérdida de conocimiento o debilidad acusada, se toma la glucosa (o un zumo de fruta o unos sorbos de coca o pepsi) y se espera a que se normalice la situación en pocos minutos.

Como cualquier deportista, el diabético debe pasar un control médico deportivo cada año, además de sus controles rutinarios. En un centro especializado en el deporte, realizan un historial médico, prueba de esfuerzo, analítica sanguínea y otras pruebas complementarias. El diabético mal controlado, con hiperglucemias y cetonuria, debe hablar con el médico antes de hacer ejercicio. Es muy importante conseguir unos niveles de glucosa cercanos a la normalidad sin rastro de acetona en la orina, para empezar un programa deportivo.
Proteinas,glutamina, creatina, proteina,Aerobicos,dietas para perder peso,como perder peso, seguros de salud. perder grasa,cirugias para la obesidad,noticias deporte,ejercicios dietas,nutrición deportiva,dietas proteinas,alimentos proteinas,clases online,sport gym, ,Carrera de Psicología,pilates gym,home gym,how to lose weight,national geographic traveler,private health insurance,online training,cruise vacation,nutrition store,psychology online

Oferta Especial para Lectores de este Blog