26 de julio de 2010

Porque el Corredor es la Maquina Perfecta?: Enterate las Razones y Empieza a Correr

Las personas que practicamos el deporte del running debemos estar muy orgullosos por lo que este articulo describe, prestemos atencion a lo siguiente:

En el fondo somos una especie de “máquinas de carne y hueso”, con mecanismos de palancas, motores, bisagras, tuberías, filtros, depósitos y un procesador central que lo controla todo. Pero una de las diferencias de los humanos con las máquinas es que nosotros mejoramos sin que nadie nos tenga que poner piezas nuevas más modernas para ello.

Tanto nuestros músculos como nuestros huesos y nuestros órganos se adaptan a las circunstancias para optimizar su rendimiento. De hecho cuando te sometes a un entrenamiento regular de running vas a obtener estas adaptaciones que van a suponer mejoras como corredor.

Aquí tienes algunas de las más significativas:

  • Aumento del volumen de sangre. Así tienes más cantidad de glóbulos rojos para suministrar oxígeno a tus células.

  • Disminución de la frecuencia cardiaca de reposo. De esta forma el corazón trabaja menos cuando corres a la misma velocidad que cuando no estabas entrenado.

  • Aumento de la fuerza muscular de tus piernas. Con más fuerza en tu tren inferior ganarás en velocidad principalmente y te resultará más fácil moverte por terrenos con desniveles.

  • Aumento de la densidad de capilares en los músculos. Los nutrientes llegan mucho más eficientemente a cada célula.

  • Aumento de la densidad de las mitocondrias en la musculatura de las piernas. Las mitocondrias son los hornos celulares que transforman los nutrientes en energía, cuantas más tengas más energía puedes obtener de los alimentos.

  • Mejora de la capacidad de transportar el lactato a las mitocondrias. Como subproducto del metabolismo muscular se genera el famoso ácido láctico. El entrenamiento enseña a tu cuerpo a transportar esa sustancia a las mitocondrias, donde se recicla usándose como combustible para producir energía.


Ahora que hemos leido este interesante articulo preguntemosno ¿Hay buenas razones para empezar a correr o no?
Proteinas,glutamina, creatina, proteina,Aerobicos,dietas para perder peso,como perder peso, seguros de salud. perder grasa,cirugias para la obesidad,noticias deporte,ejercicios dietas,nutrición deportiva,dietas proteinas,alimentos proteinas,clases online,sport gym, ,Carrera de Psicología,pilates gym,home gym,how to lose weight,national geographic traveler,private health insurance,online training,cruise vacation,nutrition store,psychology online

Oferta Especial para Lectores de este Blog