27 de mayo de 2010

¿Que es la Obesidad Morbida?

En la actualidad, muchos de nosotros tenemos problemas para ejercitarnos, ya sea por la falta de tiempo o por falta de motivacion, en este articulo les explicaremos en que consiste la Obesidad Morbida.

La obesidad mórbida es una enfermedad crónica tratable. Se denomina así a las personas que padecen exceso de grasa.

Es una enfermedad que debe ser tratada, es causante de enfermedades como la diabetes, la hipertensión, problemas vasculares, cáncer, etc. Con excepción de las personas que son muy musculosas, aquellas cuyo peso supera en un 20 por ciento o más el punto medio de la escala de peso según el valor estándar peso/altura, son consideradas obesas.

La obesidad puede ser clasificada como:

  • Leve (del 20 al 40 por ciento de sobrepeso)
  • Moderada (del 41 al 100 por cien de sobrepeso)
  • Grave (más del cien por cien de sobrepeso).

La obesidad es grave es solamente el 0,5 por ciento de las personas obesas.

Las técnicas para reducirla son de dos tipos: reseccionistas, encaminadas a inducir una mala absorción de los alimentos, o restrictivas. La cirugía reseccionista es la única forma de que el enfermo pierda peso en muchos casos de obesidad mórbida.

Existen tres técnicas quirúrgicas para la obesidad mórbida: la gastroplastia vertical o técnica de Maxon, la gastroplastia con banda gástrica ajustable o el “by-pass” gástrico.

La mejor forma de tratar la enfermedad es previniéndola, identificando precozmente a los pacientes en los que a partir de los 20-25 años comienza a cambiar el peso.

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Proteinas,glutamina, creatina, proteina,Aerobicos,dietas para perder peso,como perder peso, seguros de salud. perder grasa,cirugias para la obesidad,noticias deporte,ejercicios dietas,nutrición deportiva,dietas proteinas,alimentos proteinas,clases online,sport gym, ,Carrera de Psicología,pilates gym,home gym,how to lose weight,national geographic traveler,private health insurance,online training,cruise vacation,nutrition store,psychology online

Oferta Especial para Lectores de este Blog