20 de mayo de 2010

Proteinas: ¿Como actuan las Proteinas en Nuestro Cuerpo?. Descubre el viaje de las proteinas en nuestro cuerpo


En este articulo veremos como actuan las proteinas en nuestro cuerpo, haremos un viaje junto con las proteinas en el interior de nuestro cuerpo.

Las proteínas que ingerimos tienen mezcla de hasta 20 aminoácidos, que son los bloques esenciales con los que se forman estos nutrientes. La digestión escinde la proteína en esos bloques, que pueden así ser absorbidos por el cuerpo y luego vueltos a estructurar para generar tejidos como el músculo, el tejido conectivo, proteínas inmunes, etc.

Este proceso es un flujo constante, aunque los músculos contienen la mayor parte de las proteínas éstas no están "bloqueadas" en ellos.

  • Cuando los aminoácidos que tomamos son insuficientes, los tejidos de proteína de tu cuerpo se pueden descomponer de nuevo en aminoácidos, que completan así las reservas que tu cuerpo tiene siempre disponibles para funciones tan vitales como la producción de energía o el buen funcionamiento del sistema inmune. Esto explica porqué se pierde masa muscular en tiempos de estrés, enfermedades, entrenamientos con cargas excesivas o cuando la alimentación es deficitaria o desequilibrada.


  • En sentido contrario, cuando los aminoácidos que aportamos son abundantes y la demanda de proteína por las circunstancias anómalas anteriores es baja, la síntesis proteíca se convierte en el proceso dominante: Los músculos crecen.


El balance del nitrógeno, que es como se llama este proceso, está controlado por factores hormonales, por la cantidad de calorías que tomas en tu dieta y por la disponibilidad de los aminoácidos, particularmente los nueve esenciales que tu cuerpo no puede sintetizar y tienes que tomar forzosamente en tu dieta.

Depende de forma directa de tu nivel de actividad, ya que el ejercicio es el mejor factor anabolizante (constructor de músculo) que hay.
Proteinas,glutamina, creatina, proteina,Aerobicos,dietas para perder peso,como perder peso, seguros de salud. perder grasa,cirugias para la obesidad,noticias deporte,ejercicios dietas,nutrición deportiva,dietas proteinas,alimentos proteinas,clases online,sport gym, ,Carrera de Psicología,pilates gym,home gym,how to lose weight,national geographic traveler,private health insurance,online training,cruise vacation,nutrition store,psychology online

Oferta Especial para Lectores de este Blog