5 de mayo de 2010

¿Cuales son las Propiedades Nutricionales de la Mandarina?

La mandarina es una fruta muy similar a la naranja, es jugosa, rica y muy refrescante. El contenido vitamínico de las distintas variedades de mandarina es bajo si se compara con otros cítricos, ya que sólo contiene un tercio de vitamina C en relación a la naranja. En este articulo conoceremos cuales son las otras cualidades que posee esta fruta deliciosa.

La mandarina es rica en fibra, vitaminas A, B1, B2, B3, B6 y C.

Contiene hierro, mineral que ayuda en la formación de enzimas que intervienen en reacciones químicas en todo el organismo, y es indispensable en la correcta utilización de las vitaminas del complejo

Su alto contenido en bromo favorece el sueño y convierte a este pequeño fruto en alimento ideal para la cena.

Al igual que otros cítricos, es buena para prevenir resfriados y para aliviar problemas de circulación sanguínea.

Tiene buena dosis de magnesio, elemento indispensable para la correcta asimilación de calcio y vitamina C, así como el buen funcionamiento nervioso y muscular, además de que fomenta el desarrollo de la flora intestinal y permite la absorción de nutrientes. Asimismo, aumenta la secreción de bilis, lo cual favorece la digestión de grasas y eliminación de residuos tóxicos, y colabora en la cicatrización de heridas y formación del esmalte dental.

Su composición es bastante similar a la de las naranjas, pero posee mayor contenido de agua y menor proporción de hidratos de carbono. Por ello, su consumo aporta pocas calorías, por lo que resulta ideal al hacer dieta.

Es rica en vitaminas A y B, elementos que son fundamentales para el desarrollo de huesos, el crecimiento y para mantener en buen estado ojos, piel, cabello y uñas, así como las mucosas respiratorias.

Tiene alto contenido en ácido fólico o vitamina B9, que es un elemento vital en la etapa de crecimiento, pues en combinación con la vitamina B12 (de forma natural se encuentra en leche, queso, huevo, hígado, riñones, pescado y carne) participa en la formación del ADN (ácido desoxirribonucleico, proteína que recoge el material genético y rige el metabolismo de las células), así como en la formación y maduración de glóbulos rojos, que son elementos contenidos en la sangre encargados de transportar el oxígeno a todo el organismo.

Destaca la presencia de calcio y fósforo, los cuales son vitales para la formación de los huesos y dientes, y de suma importancia para la producción de energía a través de los alimentos, así como para la constitución de las células. Asimismo, colaboran para que los músculos tengan flexibilidad, se favorezca la coagulación sanguínea y que los nervios transmitan mensajes al resto del cuerpo.

Es recomendable que se consuman frescas y, por supuesto, una vez peladas, deben comerse inmediatamente para evitar que se oxiden y de esta manera pierdan sus propiedades nutritivas.

Cuando compre mandarinas tenga en cuenta que:

  • Su piel debe ser blanda, pero no arrugada.
  • Su color no es indicativo de su grado de madurez, por lo cual hay que fijarse en su olor, pues entre más dulce e intenso sea éste mejor será su sabor.
  • Si es muy pesada para su tamaño, es posible que resulte muy jugosa.
Proteinas,glutamina, creatina, proteina,Aerobicos,dietas para perder peso,como perder peso, seguros de salud. perder grasa,cirugias para la obesidad,noticias deporte,ejercicios dietas,nutrición deportiva,dietas proteinas,alimentos proteinas,clases online,sport gym, ,Carrera de Psicología,pilates gym,home gym,how to lose weight,national geographic traveler,private health insurance,online training,cruise vacation,nutrition store,psychology online

Oferta Especial para Lectores de este Blog