26 de mayo de 2010

Conoce el Grupo B del Mundial de Futbol Sudafrica 2010: Imprime tu Fixture y Disfruta del Mundial

En el Mundial sudafrica 2010, Argentina asoma como la gran favorita del Grupo B, pero la buena actuación de Corea del Sur, el empuje y solidez defensiva de Grecia y la sorpresa en que puede convertirse Nigeria, generan una gran incógnita sobre qué selección podría acompañarla a la segunda ronda de la Copa del Mundo.

La selección de Argentina está plagada de descollantes jugadores, con Lionel Messi en el trono, pero no ha podido amalgamar un buen equipo para el Mundial, lo que solo se confirmó con la cuestionada convocatoria de Diego Maradona. De todos modos, el excepcional momento de Messi en el Barcelona español y de otros atacantes que en Europa cautivan con sus goles, hacen que asome entre los candidatos al título.

Messi, Diego Milito del Inter, Gonzalo Higuaín (Real Madrid) y Carlos Tevez (Manchester City) figuran entre los mas formidables goleadores en el fútbol europeo. Los dos primeros brillaron con la Champions y los otros dos con sus clubes en España e Inglaterra.

Sin embargo las dudas se ciernen sobre el equipo de Maradona luego de dejar fuera del Mundial de Esteban Cambiasso y a Javier Zanetti, sin contar que en las eliminatorias mundialistas Argentina zafó de milagro de ir al repechaje, o de quedar directamente afuera. Las masacres a Haití (4-0) o Canadá (5-0) son anecdóticas. Solo la victoria contra Alemania y la “mística” de Diego Maradona ha hecho esperanzar a la afición argentina. ¿Alcanzará?

Para Corea del Sur, el equipo asiático más exitoso en los mundiales, la prioridad para este año se limita a acceder a la segunda ronda, aunque en sus últimas presentaciones ha demostrado que si clasifica a octavos no sería sorpresa que llegue a los cuartos.

Los asiáticos fueron semifinalistas como coanfitriones en 2002, y aunque este es su séptimo Mundial al hilo y octavo en total, los surcoreanos tienen una deuda: nunca han sorteado la fase de grupos fuera de casa.

En la fase de preparación, los coreanos, liderados por Park Ji-Sung del Manchester United, vienen de vencer por un marcador de 2-0 a Japón, Ecuador y Costa de Marfil, y 3-1 en un primer partido contra los nipones. Solo cayeron 3-0 contra China en febrero.

Click para agrandar el fixture
.



Los surcoreanos lograron su primera victoria en un Mundial en 2002 y la primera en el exterior ocurrió en Alemania, hace cuatro años.

Otto Rehhagel es un personaje que detesta arriesgar, y con esa actitud conservadora llevó a Grecia a conquistar sorpresivamente la Eurocopa-2004. El entrenador alemán del seleccionado griego es también reticente al cambio, así que para el Mundial de Sudáfrica poco o nada nuevo se espera en sus tácticas tradicionalmente defensivas.

Pero probablemente sí habrá caras nuevas, ya que el ocaso de varios veteranos, como el delantero Angelos Charisteas, quien anotó el gol del título de la Euro, abre las puertas a una camada de jóvenes talentosos.

Una de las principales figuras nuevas es Sotiris Ninis, un volante de 20 años que fue pieza vital para que su club Panathinaikos ganase su primer título de liga. Pero sus ‘cracks’ más conocidos serán el zaguero Kyrgiakos, el central Karagounis y el delantero Gekas.

Se puede decir que Lars Lagerback, el DT de Nigeria, para el Mundial de Sudáfrica está en una carrera contra el tiempo. El entrenador de 61 años fue designado recién en febrero, así que sólo tendrá tres meses para preparar a las “Súper Águilas”“ en su cuarta participación en un Mundial.

Lagerback insistirá en conseguir un balance entre la nueva generación de jugadores jóvenes y la vieja guardia. Su primer partido amistoso fue poco esperanzador. Un 0-0 contra Arabia Saudita no es para ilusionarse con pasar a la segunda ronda y repetir actuaciones de mundiales anteriores.
Proteinas,glutamina, creatina, proteina,Aerobicos,dietas para perder peso,como perder peso, seguros de salud. perder grasa,cirugias para la obesidad,noticias deporte,ejercicios dietas,nutrición deportiva,dietas proteinas,alimentos proteinas,clases online,sport gym, ,Carrera de Psicología,pilates gym,home gym,how to lose weight,national geographic traveler,private health insurance,online training,cruise vacation,nutrition store,psychology online

Oferta Especial para Lectores de este Blog