19 de febrero de 2010

¿Que son los Radicales Libres?: Enterate que son los radicales libres y como pueden dañar tu cuerpo

¿Que son los Radicales Libres?

Son moléculas dañinas que pueden deteriorar las células reaccionando contra sus componentes. A esto se le llama oxidación y puede producir lesiones celulares serias. Para reducir el daño, las células contienen antioxidantes (moléculas que eliminan a los radicales).

Hay 2 clases de antioxidantes que trabajan juntos:

  • Antioxidantes enzimáticos: producidos en la célula y no pueden ser obtenidos a través de la suplementación alimentaria.
  • Antioxidantes no enzimáticos: los más importantes incluyen a la vitamina E, C y el b- Caroteno (vitamina A). Están presentes en muchos alimentos y también pueden ser obtenidos a través de suplementos. La vitamina E y el b-Caroteno protegen las membranas celulares del daño de los radicales. La vitamina C trabaja en conjunto con la vitamina E para proteger tanto a las sustancias lipídicas como a las proteínas de las células del daño de los radicales.


Las personas que se ejercitan de manera regular tienen un incremento en la producción de radicales libres. Si el ejercicio es intenso o prolongado, puede causar lesiones a los músculos esqueléticos inducidas por los radicales, particularmente en personas no entrenadas o deportistas recreacionales. Además, los radicales probablemente contribuyan a la fatiga muscular durante los eventos de resistencia. Es importante garantizar una adecuada ingesta de antioxidantes a través de la alimentación.

A pesar de que muchos estudios en humanos indican que la suplementación con vitamina E o vitamina C reducen lesión inducida por los radicales, existen pocas evidencias de que pueda incrementar el rendimiento atlético. Se requieren estudios adicionales antes de que se pueda llegar a una conclusión definitiva. Asimismo, el consumo elevado de antioxidantes puede tener efectos adversos para la salud, debido a que los altos niveles de algunos antioxidantes pueden ser tóxicos. En el caso de los atletas que consideran el empleo de suplementos antioxidantes, deben asesorarse con un nutricionista bien entrenado antes de añadirlos a su dieta.
Proteinas,glutamina, creatina, proteina,Aerobicos,dietas para perder peso,como perder peso, seguros de salud. perder grasa,cirugias para la obesidad,noticias deporte,ejercicios dietas,nutrición deportiva,dietas proteinas,alimentos proteinas,clases online,sport gym, ,Carrera de Psicología,pilates gym,home gym,how to lose weight,national geographic traveler,private health insurance,online training,cruise vacation,nutrition store,psychology online

Oferta Especial para Lectores de este Blog