6 de febrero de 2010

¿Que es el Self Injury en la Anorexia y Bulimia?: Enterate aqui

En este artículo tocaremos un tema diferente a los que hemos estado viendo ultimamente; todos nosotros conocemos lo que son los Trastornos Alimenticios, pero muy poco sabemos que hay más alla de la anorexia y la bulimia.

Quizás, en alguna ocasión, hemos pensado que estas personas son superficiales, "tontas" o que solo lo hacen para hacerse las "importantes" o las "víctimas" de alguna situación en particular, pero lo que muchos de nosotros ignoramos es el gran sufrimiento que estas personas, con anorexia o bulimia padecen dentro de sus seres.

En alguna ocasión habremos escuchado, o tal vez, hemos tenido algún familiar o amigo que se ha realizado ciertos cortes en el cuerpo, seguro que nos hemos asustado y lo hemos visto como un ser que no encaja en la sociedad, en otras palabras un ser "raro" pero lo que no sabemos es que estas personas, sobretodo las que padecen anorexia, bulimia, depresiones, suelen auto-mutilarse para descargar toda esa energia negativa que las invade como la frustración, rabia, tristeza, abatimiento, ansiedad. El Self Injury, como tambien lo llaman a estas automutilaciones, es una manera de liberarse de las lesiones espirituales por medio del daño físico.

Estas personas suelen lastimarse los brazos, muñecas, muslos, abdomen, en general cada parte del cuerpo que pueda ser escondida bajo la ropa con la finalidad de que sus familiares no los descubran. De estas heridas quedan grandes cicatrices pues los cortes son profundos y reiterados, muchas de ellas refieren que mirar la cicatriz les ayuda a aliviar el gran dolor que llevan dentro de sí mismas.

El Self Injury se convierte en una práctica muy común para estas personas, pues sentir el dolor físico, ver la herida y la sangre que brota de ella, hace sentir una gran satisfacción, ayuda a desplazar el dolor interno al externo, desvía la concentración y hace que al menos por un momento esten libres de esos mounstruos que los atormentan generando un momentáneo estado de serenidad .

Esta práctica es peligrosa ya que si los cortes son muy profundos y llegan a lesionar alguna vena se produciría una hemorragia sumándole el estado de desnutrición que tienen más la pérdida de sangre el desenlace puede ser fatal, causando desde infecciones graves hasta la muerte.

Estas auto-agresiones no se limitan sólo a cortes, sino que van más allá, muchas de estas personas con anorexia y bulimia, llegan a quemar su cuerpo con cigarros, abren viejas cicatrices, se golpean con algún objeto contundente como por ejemplo cuando golpean su cabeza contra la pared; también suelen realizarse gran cantidad de piercings y tatuajes.

En definitiva utilizan el dolor y el sufrimiento físico como una vía de escape del sufrimiento emocional, así como maltratan a su cuerpo provocándose vómitos, ayunos y dietas sumamente estrictas dejan marcas en su piel que les recordarán de por vida el infierno por el que están pasando.

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Proteinas,glutamina, creatina, proteina,Aerobicos,dietas para perder peso,como perder peso, seguros de salud. perder grasa,cirugias para la obesidad,noticias deporte,ejercicios dietas,nutrición deportiva,dietas proteinas,alimentos proteinas,clases online,sport gym, ,Carrera de Psicología,pilates gym,home gym,how to lose weight,national geographic traveler,private health insurance,online training,cruise vacation,nutrition store,psychology online

Oferta Especial para Lectores de este Blog