2 de febrero de 2010

Dietas Bajas en Carbohidratos: Son ideales para bajar de Peso?

Muy amenudo habremos escuchado sobre las famosas dietas en donde debemos dejar de lado los carbohidratos, estas dietas se han hecho muy populares pero verdadermanete lo que hay que preguntarnos es si estas dietas son seguras para la salud o no, y si se pueden seguir por tiempo indeterminado.

Los carbohidratos o hidratos de carbono son nutrientes muy importantes en nuestra dieta, su función principal es aportar energía a nuestro organismo. Los alimentos más ricos en carbohidratos son las pastas, los panes, los cereales, las legumbres, las frutas, las verduras, el azúcar y la miel.

La razón por la que estas dietas prescinden de este nutriente es debido a que ante la ausencia de hidratos de carbono el organismo recurrirá a las proteínas y grasas para producir energía, esto se llama “cetosis”, y genera sustancias cetónicas que el organismo busca evacuar al aumentar la eliminación de líquidos.

Los riesgos de la cetosis producida por las dietas sin carbohidratos son la deshidratación y la elevación de los niveles de colesterol y triglicéridos. Si siguieras estas dietas por meses, podrías sufrir una sobrecarga renal, una descalcificación o intoxicación por las toxinas de los alimentos proteicos (carne, huevos, etc.).

Como podemos ver las dietas sin carbohidratos son recomendables solo por un corto periodo de tiempo y bajo estricta supervisión médica para evitar problemas futuros a nuestro organismo.

Es por eso que siempre te recomendamos ir a un especialista si es que deseas iniciar una dieta, el se encargará de evaluarte, y ver cuales son tus objetivos, de esa manera estructurará un plan alimenticio para que alcances tu meta.

Acuerdate también que la nutrición y el deporte siempre van de la mano sobretodo aun si deseas perder peso, demás de esa manera podrás tener un mejor nivel de salud.
Proteinas,glutamina, creatina, proteina,Aerobicos,dietas para perder peso,como perder peso, seguros de salud. perder grasa,cirugias para la obesidad,noticias deporte,ejercicios dietas,nutrición deportiva,dietas proteinas,alimentos proteinas,clases online,sport gym, ,Carrera de Psicología,pilates gym,home gym,how to lose weight,national geographic traveler,private health insurance,online training,cruise vacation,nutrition store,psychology online

Oferta Especial para Lectores de este Blog