20 de febrero de 2010

¿Cuantas calorias tienen las pastas?: Enterate si realmente las pastan engordan

¿Las pastas Engordan? ¿Cuantas calorias tienen las pastas?

Muchas personas piensan que las pastas engordan, pero verdaderamente esto no es asi , pues la pasta carece de grasa, lo que la hace calorica es la forma en que uno la sirve.

Cada 100 grs de pasta aportan solo 1 gr de grasa, 75 gr de hidratos de carbono (carbohidratos) y aproximadamente 300 calorías procedentes de los mismos.

Ahora, si a los 100 grs de pasta le añades materia grasa, aumentará considerablemente el valor calórico del plato. Recuerda que cada gramo de grasa aporta 9 kcal, por ejemplo debemos ser moderados al añadir queso de rallar al plato de pasta, porque este alimento es rico en grasas.

Asimismo, la pasta además de ser magra, ofrece un efecto saciante por contener gluten y si a esto le sumas la fibra de la salsa de tomate y otros vegetales, además de comer menos favorecerás tu tránsito intestinal.

Por lo tanto podemos decir que, 100 gramos de pasta elaborada con sémola de trigo duro aporta:

  • 74 grs de hidratos de carbono
  • 12 grs de proteínas
  • 0,75 grs de grasas
  • 0,80 grs de minerales
  • 0,45 grs de celulosa
  • 12 grs de agua
quiere decir que en 100 grs de pasta cocida, sin añadidos de salsa, estaríamos consumiendo 350 calorías, pero a su vez nutres tu cuerpo con minerales (fósforo, magnesio, calcio, hierro, potasio, sodio) y vitaminas (vitamina A, vitamina B1, B2, B6, PP y E). Por su parte las pastas enriquecidas con huevos o vegetales, son mucho más nutritivas, aunque su valor calórico no varía en demasía.
Proteinas,glutamina, creatina, proteina,Aerobicos,dietas para perder peso,como perder peso, seguros de salud. perder grasa,cirugias para la obesidad,noticias deporte,ejercicios dietas,nutrición deportiva,dietas proteinas,alimentos proteinas,clases online,sport gym, ,Carrera de Psicología,pilates gym,home gym,how to lose weight,national geographic traveler,private health insurance,online training,cruise vacation,nutrition store,psychology online

Oferta Especial para Lectores de este Blog