27 de febrero de 2010

Baja De peso con la Alcachofa: Descubre si la Alcachofa te ayuda a Perder Peso

Muchas veces hemos escuchado que a la alcachofa se la han atribuido propiedades adelgazantes, de ahí que la famosa dieta de la alcachofa se haya vuelto tan popular.

La Alcachofa tiene propiedades diuréticas asimismo presenta bajo aporte de grasas y calorías, pieda ser que por estas características se le considere un alimento “mágico” para perder peso.

La Alcachofa es una antigua hortaliza que ofrece muchos beneficios para la salud, pero veamos si sus poderes para ayudar a bajar de peso son ¿falsos o verdaderos?

En primer lugar examinaremos su composicion, asi de esa manera podremos saber si verdaderamente al alcachofa tiene propiedades adelgazantes.

La alcachofa tiene menos de un 1% de grasa y poca cantidad de carbohidratos y proteínas, por lo que su valor calórico es muy bajo. Aporta alrededor de 22 calorías por cada 100 gramos.

Entre los principales componentes de la alcachofa destacan:

Inulina: Es un carbohidrato metabolizado en el organismo lentamente, por ello resulta benéfico en casos de diabetes.

Fibra: Su riqueza en fibra, contribuye a reducir la glucosa en sangre y controla los niveles de colesterol, además de proteger contra el estreñimiento.

Minerales: Es rica en minerales, entre los que sobresalen: el fósforo, hierro, magnesio, calcio y potasio.

Vitaminas: Contiene vitamina B1, niacina y vitamina C, con fuerte acción antioxidante.

Cinarina: Es una sustancia que estimula la secreción biliar favoreciendo la digestión de las grasas. Además, ejerce un efecto diurético que previene la retención de líquidos.

Fitoesteroles: Contribuyen a controlar los niveles de colesterol en sangre

Flavonoides: Poseen acción antiinflamatoria, protegiendo contra las enfermedades cardíacas, entre otras.

Aunque la alcachofa tiene un efecto facilitador en la digestión de las grasas, a menudo se confunde con un papel “quema grasas”, lo cual es falso, pues la alcachofa ayuda a digerir las grasas pero no produce lipólisis.

También es cierto que la alcachofa tiene propiedades depurativas, pero si se sigue una alimentación rica en grasas y azúcares, no se ganará en salud, aún comiendo alcachofa en grandes cantidades..
Proteinas,glutamina, creatina, proteina,Aerobicos,dietas para perder peso,como perder peso, seguros de salud. perder grasa,cirugias para la obesidad,noticias deporte,ejercicios dietas,nutrición deportiva,dietas proteinas,alimentos proteinas,clases online,sport gym, ,Carrera de Psicología,pilates gym,home gym,how to lose weight,national geographic traveler,private health insurance,online training,cruise vacation,nutrition store,psychology online

Oferta Especial para Lectores de este Blog