6 de enero de 2010

Hidratacion para Deportistas: La hidratación durante el deporte

Todos los que practicamos deporte sabemos que la hidratación es muy importante. Sinemebargo muchos de nosotros solo tomamos agua cuando sentimos mucha sed, beben agua en cantidad para aplacar la sed, y luego presentan problemas gástricos y respiratorios.


El agua o rehidratante se debe tomar antes, durante y después del esfuerzo físico para limitar las pérdidas provocadas por la transpiración y la evaporación cutánea.

Durante el ejercicio, que es lo que nos interesa aquí, se tiene que tomar agua cada 15 minutos, entre unos 150 y 200 ml (pero puede ser más si el calor y/o el trabajo físico es intenso) de agua poco mineralizada a temperatura ambiente.

Se puede tomar agua o las siguientes preparaciones que les ofrecemos aqui:
  • 1 l de agua (Volvic, Vittel o Evian, etc.) + zumo de 2 limones + 8 terrones de azúcar (ó 50 g de miel) + 1 pizca de sal (40 g/l de glúcidos)
  • 700 ml de agua (ídem) + 300 ml de zumo de manzana + 1 pizca de sal (50 g/l de glúcidos).
Recuerda, la pérdida de líquido del 2% del peso corporal reduce tu capacidad física en un 20%; y una pérdida de 4%, entre el 40% y 60%.

Ahora que ya han leido este artículo, no se olviden siempre de estar bien hidratados antes durante y despues de entrenarse.
Proteinas,glutamina, creatina, proteina,Aerobicos,dietas para perder peso,como perder peso, seguros de salud. perder grasa,cirugias para la obesidad,noticias deporte,ejercicios dietas,nutrición deportiva,dietas proteinas,alimentos proteinas,clases online,sport gym, ,Carrera de Psicología,pilates gym,home gym,how to lose weight,national geographic traveler,private health insurance,online training,cruise vacation,nutrition store,psychology online

Oferta Especial para Lectores de este Blog