2 de enero de 2010

¿Calorias Vacias?: Enterate que son las calorias vacias y en que alimentos se encuentran

Los dulces, postres o snacks tales como : Chocolates, galletas dulces, chicles, caramelos, chupetes son una tentación para las personas de todas las edades. En muchas ocasiones nos ha provocado un paquete de galletas o un chocolate a media mañana o media tarde, verdad?.

El problema con los dulces es que son muy calóricos, azucarados o grasosas y tienen poco o nulo valor nutritivo a eso se le llama"calorías vacías". Al comerlas, lo único que acumulas es energía pero ningún nutriente, y ante esta carencia, el organismo busca otros alimentos para compensarla.

Los dulces o snacks, están compuestos en su mayoría por azúcares simples (fructosa, glucosa y sacarosa), aditivos y colorantes artificiales. Los primeros se absorben fácilmente y se transforman en glucosa, que es la principal fuente de energía.

La glucosa que tu cuerpo no utiliza se transforma en glucógeno, el cual se almacena en el hígado y los músculos. Si hay un exceso de glucógeno, éste se convierte en tejido adiposo.

Existen muchos dulces o snacks sin azúcar, pero en realidad lo que contienen son sustitutos del azúcar que tienen un efecto laxante. Algunos de ellos como el sorbitol y el xilitol, si se consumen en grandes cantidades, pueden causar diarreas y dolores abdominales.

Acuérdense que lo ideal es que mantengamos un equilibrio en nuestras vidas, alimentarnos sanos y hacer deporte, esto no quiere decir que de vez en cuando nos demos un gusto, por eso es muy importante visitar a un profesional: "Nutricionista" ,para que nos ayude a tener una mejor alimentacion.
Proteinas,glutamina, creatina, proteina,Aerobicos,dietas para perder peso,como perder peso, seguros de salud. perder grasa,cirugias para la obesidad,noticias deporte,ejercicios dietas,nutrición deportiva,dietas proteinas,alimentos proteinas,clases online,sport gym, ,Carrera de Psicología,pilates gym,home gym,how to lose weight,national geographic traveler,private health insurance,online training,cruise vacation,nutrition store,psychology online

Oferta Especial para Lectores de este Blog