27 de diciembre de 2009

Edulcorantes: Descubre su efecto nocivo para su salud

En primer lugar debemos cuantificar la cantidad de azúcar que sustituyes por el edulcorante. Lo más comun es echar un par de cucharaditas de azúcar al café, té, refresco etc. Eso es aproximadamente unos 10 gramos de azúcar que equivale a 50 kilocalorías que te ahorras.

Si sacamos cuentas, los edulcorantes que se usa en el desayuno, después de la comida y en la cena o merienda, estamos hablando de 150 calorías diarias. O lo que es lo mismo: 4.500 al mes, lo que viene a representar una pérdida de medio kilogramo.

Sin embargo, no todo es facil y bonito. Los edulcorantes constituyen un grupo de aditivos que ha provocado una gran polémica en torno a su uso y sus posibles consecuencias para la salud. "El principal problema", señala un informe de "Consumer Eroski", "se centra en determinar la dosis que garantice que no se va a producir ningún efecto dañino. Una cuestión nada sencilla, pues además de dar con la cantidad adecuada se ha de considerar la ingesta total de edulcorantes que una persona puede realizar a través de los diferentes alimentos que componen su dieta".

La industria de la alimentación sólo puede usar los que han sido aprobados tras haber superado largos, detallados y exhaustivos estudios que verifiquen que las dosis autorizadas no pueden dar lugar a ningún efecto dañino para la salud de las personas. En este sentido, se entiende como ingesta diaria aceptable (IDA) la cantidad de aditivo alimentario que puede consumirse en la dieta diariamente durante toda la vida sin riesgos para la salud.

Recuerda que los edulcorantes químicos (sacarinas, ciclamato y aspartamo) tienen sus contraindicaciones perfectamente definidas.

Por el momento, no existen datos suficientemente fiables que demuestren que la ingesta diaria de edulcorantes artificiales pueda ser perjudicial en cantidades moderadas. Pero...¿quieres un consejo? Pues incrementa tu actividad física una hora a la semana y reduce la cantidad de azúcar a la mitad (por ejemplo, una cucharada en lugar de dos). Perderás el mismo peso y la vida te será más dulce.
Proteinas,glutamina, creatina, proteina,Aerobicos,dietas para perder peso,como perder peso, seguros de salud. perder grasa,cirugias para la obesidad,noticias deporte,ejercicios dietas,nutrición deportiva,dietas proteinas,alimentos proteinas,clases online,sport gym, ,Carrera de Psicología,pilates gym,home gym,how to lose weight,national geographic traveler,private health insurance,online training,cruise vacation,nutrition store,psychology online

Oferta Especial para Lectores de este Blog