16 de diciembre de 2009

Anorexia y Vigorexia: Diferencias y Similudes

La anorexia y la vigorexia son trastornos de la alimentación específicos que saltan a la vista de cualquiera, pero a su vez, aunque no lo parezca comparten puntos en común.

Aca veremos algunas similitudes y diferencias:

Similitudes:

- La anorexia nerviosa se caracteriza por una distorsión en la percepción de la imagen corporal, lo mismo ocurre en la vigorexia; los enfermos son incapaces de verse en el estado en que se encuentran.

- En ambos trastornos se presencia una adicción a la báscula, los aquejados se pesan de forma constante para verificar que llegaron a sus metas, las cuales son inalcanzables.

- Llevan una dieta desequilibrada.

- Se aíslan socialmente.

- Baja autoestima.

- Se vuelven huraños, agresivos y están constantemente a la defensiva.

- Sufren trastornos metabólicos, problemas cardíacos, esterilidad, etc.

- Ambos suprimen la ingesta de grasas.

- Hacen uso de fármacos para cumplir sus propósitos.

- Realizan prácticas deportivas extenuantes.

Diferencias:

- Quienes sufren de anorexia se ven gordos a pesar de estar bajo el peso adecuado y los vigoréxicos -al contrario- se ven demasiado flacos a pesar de tener dimensiones corporales excesivas.

- Quienes tienen anorexia intentan bajar de peso y los vigoréxicos quieren aumentar su masa muscular.

- La anorexia se caracteriza por ayunos y dietas pobres en calorías, en cambio los vigoréxicos pueden ingerir hasta 8 mil calorías en 1 sólo día.

- Los vigoréxicos usan anabólicos esteroides para incrementar su anatomía, mientras que los que padecen de anorexia hacen uso de anorexígenos, laxantes y diuréticos para reducir centímetros.

- Los que tienen anorexia se inclinan por actividades aeróbicas para quemar calorías, mientras que los vigoréxicos se someten a intensas sesiones en la sala de musculación.
Proteinas,glutamina, creatina, proteina,Aerobicos,dietas para perder peso,como perder peso, seguros de salud. perder grasa,cirugias para la obesidad,noticias deporte,ejercicios dietas,nutrición deportiva,dietas proteinas,alimentos proteinas,clases online,sport gym, ,Carrera de Psicología,pilates gym,home gym,how to lose weight,national geographic traveler,private health insurance,online training,cruise vacation,nutrition store,psychology online

Oferta Especial para Lectores de este Blog