25 de noviembre de 2009

L-Carnitina: Cual es su importancia?

Muchas son las cualidades de la L-carnitina ya que es capaz de aportarnos mayor energía, perder peso, incrementar nuestro sistema inmune, estimular las facultades mentales y disminuir el colesterol y los triglicéridos.

La CARNITINA es un nutriente muy parecido a las vitaminas y que es capaz de realizar todo lo anteriormente dicho y más cosas aún.

La carnitina como aminoácido y su papel en las reacciones bioquímicas ya está muy estudiado, es decir, que no es de ninguna manera una sustancia novedosa con la que se esté experimentando ahora o investigando en el campo de la nutrición o suplementación deportiva..

Descubierta a principios de siglo, separándola del extracto de carne y determinándose su estructura química: ácido beta-hidroxi-gamma-(tri-metilamino)-butirico.

Unos pocos años antes de 1950, sólo dos o tres, en un estudio sobre los requerimientos nutricionales en los insectos, se observó que en el Tenebrio molitor necesitaba (además de ácido fólico y otras vitaminas del grupo B) un factor que se denominó vitamina BT (T de Tenebrio).

Cinco años mas tarde y tras múltiples investigaciones y ensayos en laboratorios se demostró que la vitamina BT era idéntica a la carnitina.

Casi todos los adultos consumen alrededor de 50 mg de carnitina en su ingesta nutricional diaria.

Las personas vegetarianas no consumen a menudo la suficiente cantidad de carnitina en su alimentación debido a que no prueban las carne, ya que se encuentra fundamentalmente en los alimentos de origen animal tales como la carne roja o la leche.

En estos casos y en grupos de población muy específicos (tercera edad, deportistas, embarazadas, niños, etc. ) la suplementación con L-carnitina va a ser completamente necesaria.

A continuación dejamos un estudio completo que se realizaó sobre los beneficios de este gran suplemento:

Resumen de la historia de la L-Carnitina:

· 1905: L-carnitina fue descubierto por los investigadores Rusos Gulewitsch & krimberg en extracto de carne de la musculatura de mamíferos. Descubrieron que esta sustancia era absolutamente necesaria para el funcionamiento bioquímico de las células musculares. Su nombre deriva del nombre en latín carnis (carne)

· 1927: La estructura química de la L-carnitina fue confirmada mediante experimentación

· 1935: El científico Strack comparó las funciones de la L-carnitina con la colina, las cuales están relacionadas en su estructura química

· 1952: Fraenkel descubrió que la L-carnitina es un componente nutricional necesario para nuestras vidas y le dio el nombre de vitamina BT

· 1958: Fritz descubrió que la L-carnitina incrementaba el metabolismo de los ácidos grasos en la mitocondria celular.

· 1980: Mediante un revolucionario sistema se consiguió obtener la L-carnitina como una materia prima independiente. De esta manera comenzó a comercializarse

· 2000: Numerosos estudios avalan la importancia y efectividad de la L-carnitina, estando considerada como uno de los suplementos nutricionales mas efectivos dentro y fuera del deporte
Proteinas,glutamina, creatina, proteina,Aerobicos,dietas para perder peso,como perder peso, seguros de salud. perder grasa,cirugias para la obesidad,noticias deporte,ejercicios dietas,nutrición deportiva,dietas proteinas,alimentos proteinas,clases online,sport gym, ,Carrera de Psicología,pilates gym,home gym,how to lose weight,national geographic traveler,private health insurance,online training,cruise vacation,nutrition store,psychology online

Oferta Especial para Lectores de este Blog