3 de noviembre de 2009

Dietas para desintoxicar el cuerpo: ¿Cual es la verdad de estas dietas?

Las dietas de desintoxicación generalmente incluyen 1 ó 2 días en una dieta completamente líquida y otros 4 ó 5 días en los que se añade a la dieta arroz integral, frutas y verduras cocidas al vapor. Al cuarto día se empiezan a introducir alimentos sólidos.

Es probable que las personas que hagan este tipo de dieta con alto contenido en fibra y bajo contenido de grasa se sientan mejor. Pero se trata de un beneficio por haber mejorado la alimentación y no necesariamente por la eliminación de toxinas.

Las toxinas son sustancias químicas conocidas por sus efectos dañinos sobre el cuerpo. Estas pueden provenir de los alimentos o del agua, de las sustancias químicas utilizadas para cultivar o preparar los alimentos, e incluso del aire que respiramos. El cuerpo absorbe toxinas y luego las procesa mediante órganos como el hígado y los riñones y las elimina a través del sudor, la orina y las heces.

Las dietas de desintoxicación están diseñadas sólo para objetivos a corto plazo. Son peligrosas en la medida en que desproveen al organismo de nutrientes esenciales y en algunos casos ocasionan desórdenes alimenticios.

Por estas razones, las dietas de desintoxicación pueden ser especialmente peligrosas para los adolescentes, no es recomendable que las personas que tienen diabetes, nivel bajo de azúcar en la sangre, o trastornos alimenticios hagan dietas de desintoxicación.

Otro de los peligros de estas dietas es que incluyen laxantes, que pueden producir deshidratación y serios problemas en el aparato digestivo. El ayuno prolongado también puede hacer más lento el metabolismo, haciendo más difícil que mantengas el peso o que bajes de peso más adelante.

Si deseas comenzar una dieta, es preferible que vayas a un profesional, como un nutricionista, para que te haga una evaluación y según los resultados, te de una dieta adecuada.

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Proteinas,glutamina, creatina, proteina,Aerobicos,dietas para perder peso,como perder peso, seguros de salud. perder grasa,cirugias para la obesidad,noticias deporte,ejercicios dietas,nutrición deportiva,dietas proteinas,alimentos proteinas,clases online,sport gym, ,Carrera de Psicología,pilates gym,home gym,how to lose weight,national geographic traveler,private health insurance,online training,cruise vacation,nutrition store,psychology online

Oferta Especial para Lectores de este Blog