26 de noviembre de 2009

Celulitis: ¿Como eliminar la celulitis?

Es difícil eliminar la celulitis pero a continuación expondremos una serie de tratamientos que con constancia te ayudarán a conseguirlo.

La celulitis constituye una de las preocupaciones estéticas que más se trata tanto en los centros de belleza como en las clínicas estéticas. La mayoría de mujeres padecen este problema que provoca un aspecto desagradable en la piel. Porque también la celulitis aparece en las personas delgadas, una gran variedad de fórmulas y procesos se proponen por luchar contra ella.

Si la medicina define la celulitis como una infección cutánea, en el lenguaje coloquial esta palabra se refiere a la apariencia de "piel de naranja". Fácilmente reconocible, la celulitis da un aspecto poco estético al tejido subcutáneo en el que se localiza. Se nota un aumento del espesor, la sensibilidad y la aparición de pequeños bultitos. Este fenómeno empieza por una disminución de la microcirculación venosa y linfática.

Estos vasos dejan salir sus líquidos y, por eso, provocan una presión al ocupar el espacio que no es el apropiado. Después de una serie de fenómenos, las células grasas, vasos, linfáticos y nervios se van comprimiendo lo que da lugar a nódulos palpables que deforman la piel creando ondulaciones que caracterizan las zonas de piel de naranja.

Higiene de vida: una alimentación sana y la práctica de un deporte de manera regular son los principios básicos para evitar los problemas circulatorios.

Se recomienda una dieta rica en frutas, hortalizas, verduras y pobre en grasas. Siempre es aconsejable la absorción de agua en cantidad suficiente y de manera repartida a lo largo del día. En cuanto al deporte, influye positivamente sobre la tonificación muscular y la buena circulación sanguínea.

Fitoterapia: bajo este término se despliegan varios principios activos de origen vegetal. Al igual que en la Farmacología convencional, estos productos mejoran una circulación deficiente o actúan sobre la permeabilidad capilar, ambos implicados en el proceso celulítico.

Tratamientos locales: se trata de cremas y geles anticeluluitis que se aplican en las zonas de la piel atacadas por la celulitis. Su uso debe ser contínuo y constante, y así constituirá un complemento eficaz de las otros terapias propuestas.

Fisioterapia: la técnica fisioterapéutica más famosa actualmente es la del Láser. Entre otros, presenta efectos normalizadores sobre la microcirculación y favorece el drenaje linfático.

El Drenaje Linfático Manual consiste en un masaje que hace reingresar el líquido retenido al aparato circulatorio que luego se elimina por la orina. En cuanto a la Electroestimulación, consiste en un aparato que ayuda a producir contracciones musculares. Favorece la circulación en el interior de los tejidos y en el consumo de calorías y tonifica y fortalece los músculos.

Cirugía: la liposucción puede resultar benéficiosa en el tratamiento de la celulitis. Es un acto quirúrgico que consiste en la introducción de una cánula, mediante una incisión en la piel, que aspira las masas grasas.
Proteinas,glutamina, creatina, proteina,Aerobicos,dietas para perder peso,como perder peso, seguros de salud. perder grasa,cirugias para la obesidad,noticias deporte,ejercicios dietas,nutrición deportiva,dietas proteinas,alimentos proteinas,clases online,sport gym, ,Carrera de Psicología,pilates gym,home gym,how to lose weight,national geographic traveler,private health insurance,online training,cruise vacation,nutrition store,psychology online

Oferta Especial para Lectores de este Blog