11 de septiembre de 2009

Caster Semenya: Revelan que Caster Semenya es Hermafrodita

Los tests de verificación de sexo realizados a la atleta surafricana, Caster Semenya, revelaron que es hermafrodita, según ha publicado hoy el diario australiano Daily Telegraph.

La Federación Internacional de Atletismo se ha limitado a advertir que las pruebas todavía deben ser examinadas por un grupo de expertos médicos y que "no se comunicará ninguna decisión sobre el caso hasta que se haya tenido la oportunidad de completar el examen", lo que podría prolongarse aún hasta finales de noviembre.

Por otra parte el Gobierno de Sudáfrica ha dicho que declarará la "guerra" a la Asociación Internacional de Federacione de Atletismo (IAAF) si excluye de las competiciones a la campeona del mundo de 800 metros, Caster Semenya, por ser hermafrodita.

El ministro sudafricano de Deportes y Recreación, Makhenkesi Stofile, dijo hoy, en una declaración a los medios en Pretoria, que sería "la tercera guerra mundial".

"Iremos a los más altos niveles a rebatir la (eventual) decisión. Sería totalmente improcedente e injusto", dijo.

Stofile recalcó que su departamento ha consultado con abogados respecto a la supuesta violación de los Derechos Humanos de Semenya y dijo que está "defraudado por la forma en que se ha manejado este asunto por quienes tienen intereses creados".

El hecho de que las pruebas de verificación de sexo, según varios medios internacionales, indiquen que Semenya es hermafrodita "no significa nada" para Stofile, quien recalcó que ella es "una chica" y apostilló: "No creo sea una mujer. Ella es sólo una niña. Yo creo que es una niña que disfruta de su crecimiento".

"Han indicado que es hermafrodita, pero para mí eso no significa nada", repitió Stofile, para quien el hecho de que se haya puesto en duda el sexo de la atleta es "desagradable y poco ético".

Winnie Mandela, parlamentaria del partido gobernante en Sudáfrica y ex esposa de Nelson Mandela, defendió en declaraciones a la prensa local difundidas hoy a Semenya, de la que dijo que es una "heroína" deportiva y "víctima inocente" de la polémica que se ha generado sobre su sexo.

En declaraciones publicadas hoy por el rotativo sudafricano "The Star", Winnie se mostró "muy afectada" por las noticias difundidas por varios medios, en las que se señala que Semenya, de 18 años de edad, es hermafrodita y que su organismo produce grandes cantidades de testosterona.

"La pobre niña (Caster Semenya) es una víctima inocente de este asunto, que no depende de ella. Es responsabilidad de Sudáfrica apoyar a la niña y decirle al resto del mundo que sigue siendo una heroína", recalcó Winnie.

La ex mujer de Mandela, que fue el primer presidente negro de Sudáfrica,también criticó a la revista sudafricana "You", por presentar, en su última edición, a Caster Semenya con un nuevo aspecto, con peinados y vestidos muy femeninos.

Para Winnie, el aspecto, muy distinto del habitual, que han dado a Semenya en la revista sudafricana es "una caricatura" de la atleta: "Es la broma más cruel que un ser humano puede infligir a otro", concluye.

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Proteinas,glutamina, creatina, proteina,Aerobicos,dietas para perder peso,como perder peso, seguros de salud. perder grasa,cirugias para la obesidad,noticias deporte,ejercicios dietas,nutrición deportiva,dietas proteinas,alimentos proteinas,clases online,sport gym, ,Carrera de Psicología,pilates gym,home gym,how to lose weight,national geographic traveler,private health insurance,online training,cruise vacation,nutrition store,psychology online

Oferta Especial para Lectores de este Blog